Visión Global

1.800 efectivos militares fueron desplegados en Maracaibo para garantizar orden público

1.800 efectivos militares fueron desplegados en Maracaibo para garantizar orden público


Alrededor de 1.800 efectivos militares fueron trasladados a la capital del estado Zulia para garantizar el orden público y levantar de las calles las barricadas creadas en las protestas violentas de los días recientes

Con el objetivo de garantizar el orden público y levantar de las calles las barricadas creadas en las protestas violentas de los días recientes, alrededor de 1.800 efectivos militares, además de policiales y de protección civil se encuentran en las calles de Maracaibo desde este miércoles.

La información fue suministrada oficialmente por el mayor general Franklin García Duque, comandante de la región estratégica del Zulia, quien señaló a un medio local que entre 1.500 y 1.800 militares fueron desplegados en Maracaibo y una zona cercana a esa ciudad para reguardar los comercios privados, la red pública de alimentos, los entes públicos y las estaciones eléctricas.

Por otro lado, la alcaldesa de la capital del estado Zulia, Eveling Trejo, en declaraciones a The Associated Press (AP) señaló que efectivamente los uniformados estarán en las calles para reguardar los supermercados, comercios y mercados populares y retirar los troncos de árboles y restos de basura que fueron colocados por los manifestantes en las vías durante las protestas registradas la noche del martes.

El racionamiento eléctrico, con cortes programados en el suministro de energía, es la causa principal de las intensas protestas que degeneraron en acciones violentas contra comercios e instalaciones públicas e incendios de semáforos e inmuebles.

Aseguró la alcaldesa que luego de que las autoridades suspendieron los cortes de luz entre las 8 de la noche y las 4 de la madrugada  “bajo un poquito la presión”’ de las protestas, reseñó AP.

A través de su usuario en la red social Twitter, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, informó este miércoles que mantenían una reunión con autoridades civiles y militares para tratar la situación que se registra en Maracaibo.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529