Visión Global

“1 de septiembre” por Julio Borges

“1 de septiembre” por Julio Borges


Julio Borges / @JulioBorges.

Este jueves 1 de septiembre los venezolanos tenemos una cita fundamental. Se trata de una manifestación multitudinaria convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, pero de todos y cada uno de los venezolanos, exigiendo y presionando por nuestro derecho constitucional a revocar la crisis en paz. Los venezolanos hemos cumplido todos y cada uno de los pasos para la realización del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro convertidos en trabas establecidos en la resolución Nº 070906-2770 de 2007, publicada en Gaceta Electoral N° 405 del 18 de diciembre de 2007, mientras que el Consejo Nacional Electoral los ha violado, limitando así el derecho constitucional a la participación política de los venezolanos.
Se trata de salir a las calles todos juntos para exigir sea respetado el artículo 72 de nuestra Constitución Nacional. Se trata de todos y cada uno de esos 15 millones de venezolanos que no pueden comer hoy tres veces al día por la grave inflación y escasez. Se trata de cada enfermo que tiene que enfrentar la muerte por la falta de medicinas e insumos médicos. Se trata de cada niño que no va a la escuela porque no tiene para comer y en su escuela desaparecen los planes de alimentación escolar. Se trata de cada familia venezolana separada porque los jóvenes deciden buscar en otros países las oportunidades que hoy un grupo en el poder les niega en su propio país.
La recolección del 20% de las firmas de los venezolanos es el último paso para la realización del referendo revocatorio y el único requisito constitucional para lograr un paso fundamental para superar la crisis: cambiar a un gobierno que atenta contra la dignidad de cada venezolano al no tomar decisiones frente a la terrible necesidad que afrontan millones de venezolanos.
Por eso, todos juntos, debemos exigir en la calle el 1 de septiembre el último paso para realizar el revocatorio este año: la recolección del 20%. Allí millones de venezolanos sellaremos la realización del referendo revocatorio en 2016. El 1 de septiembre será un paso fundamental para dejar claro que Venezuela quiere referendo y lo vamos a realizar. Vamos a dejar atrás un poder abusivo y una Venezuela empobrecida, por unas instituciones justas y un país lleno de oportunidades. Nos vemos en la calle el 1 de septiembre.
El Universal, 30 de agosto de 2016

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529