Visión Global

10 claves del Presupuesto y la Ley Especial de Endeudamiento 2017 (Fotos)

10 claves del Presupuesto y la Ley Especial de Endeudamiento 2017 (Fotos)


Por primera vez en la historia republicana, el presidente Nicolás Maduro aprobó vía decreto el presupuesto de la Nación correspondiente al año 2017 y su respectiva Ley de Endeudamiento.

El acto se llevó a cabo en la plaza del Panteón Nacional, en donde el presidente firmó el presupuesto y lo entregó al vicepresidente Aristóbulo Istúriz y a la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, quienes serán los encargados de consignarlos ante el TSJ.

A continuación mira aquí lo que debes saber del Presupuesto Nacional 2017

1) Es de 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares

2) Fue calculado a un costo de 30 dólares el barril de petróleo

3) 73,6% del presupuesto será para misiones, grandes misiones, educación, a la salud, a la vivienda

4) El nuevo presupuesto se basará en el cobro de impuestos. “Hay que cobrar más impuestos a los ricos, a los multimillonarios”, dijo Maduro poco después de firmar el decreto.

5) 83% del presupuesto será pagado por los impuestos internos del país y solo el 17% se hará con el petróleo. “El año pasado los impuestos internos sostuvieron 73% del presupuesto, y yo dije que esto se iba a aumentar”, dijo el jefe de Estado.

6) 3,2% del presupuesto será sostenido en bolívares con ingresos petroleros

7) 11,9% del presupuesto se va a financiar con el aporte de las empresas socialistas del Estado. Yo sueño con el día en que eso se vuelva 50%

8) En comparación con el del año pasado, el presupuesto para los Consejos Comunales aumentó en 428%.

9) Para 2017, está planteado que el situado constitucional para las gobernaciones y alcaldías aumenta en 413%. “El situado constitucional también lo estamos aumentando. Gobernador o alcalde que no acate la sentencia del Tribunal Supremo no le vamos a dar ni medio desde enero” , enfatizó.

10) Maduro firmó una carta con la que le entregó el presupuesto a la Magistrada Gladys Gutiérrez.

“He sido leal a un sueño, a una patria y seguiré siendo leal hasta el último día que me toque. Nada ni nadie podrá conmigo. El año que viene será un año para el despegue y la consolidación de la patria de Bolívar y de Chávez”, culminó el Mandatario antes de entregar la Ley a Meléndez e Istúriz.

2001

Fotos: Prensa Presidencial

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529