Visión Global

100 mil Bs cobran por profanar tumbas

100 mil Bs cobran por profanar tumbas


Detrás del panteón de la familia Crespo, en el Cementerio General del Sur, hay más de 30 tumbas que fueron violentadas en menos de un mes por la delincuencia que reina dentro del camposanto.

Así lo asegura Fermín Suárez, quien el pasado fin de semana fue a visitar la tumba de su papá y solo consiguió el ataúd abierto y pocos restos de la osamenta. Así como esa habían otras tumbas que también fueron profanadas, “por encimita conté 30 que estaban abiertas a plena luz del día, en todas se llevaron los cráneos, en otras el granito y el mármol que tenían las tumbas”. Cuenta que la última vez que estuvo en el lugar fue en noviembre y aún no había ocurrido esta situación.

“Vengo cada mes y siempre he visto que esto pasa a diario y nadie hace nada, sobre todo en la parte alta, pero ahora es en todo el lugar. Esta vez me tocó a mi y nadie me dio respuesta”, dice.

Por ser domingo el día que acudió a la necrópolis, no pudo reclamar ante la oficina de atención de El Cementerio; sin embargo, le preguntó a los sepultureros particulares junto a otros familiares que se llevaron la misma sorpresa y estos le aseguraron que el cementerio no se hace responsable por las profanaciones.

Los trabajadores informales le dijeron que prestan un servicio de exhumar los restos que quedan de los cadáveres que han sido profanados y además le dejan la tumba vacía nuevamente para volver a utilizarla, pero eso es un servicio privado. “Me ofrecieron entregarme lo poco que queda de mi padre en una cajita si pagaba entre 30 y 100 mil bolívares”.

Fuente: UN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529