Visión Global

1000 bolívares solo en un desayuno

1000 bolívares solo en un desayuno


Según con un estudio realizado por el diario El Nacional, restaurantes de Caracas han decidido aumentar los precios en los desayunos que ofrecen debido a los altos costos que tiene la carne, el pollo y la harina de maíz

La encuesta realizada afirma que hasta el día de ayer el costo de una empanada era de 150 a 200 bolívares, pero este viernes en locales del este de la ciudad el precio que amaneció es de 250 a 300 bolívares.

Asimismo, el precio de las bebidas en los establecimientos también ha venido aumentando debido a la alta inflación que se encuentra actualmente en el país. Una malta desechable indica en su envase el Precio de Venta al Público (PVP JUSTO) 240 bolívares, aunque en restaurantes caraqueños la venden en 400 bolívares.

Por su parte, el dueño de un restaurante en Los Cortijos expresó que debido a los altos precios de los productos se vió en la obligación de aumentar el costo de las que comidas que ofertan.

“Antes del primero de mayo pagábamos el kilo de harina en 500,  después del anuncio del aumento salarial, aumentó”. También expreso que el kilo de harina ahora lo paga en 650 bolívares en el mercado negro. Sin contar, que el precio indicado por la Sundde es de 19 bolívares.

Explicó que el precio del kilo de carne de res está en 3.200 bolívares, mientras que el kilo de pollo lo paga a 2.000 bolívares.

Haciendo un recuento con estos precios, un venezolano gasta en un desayuno un aproximado de 1000 bolívares, solo en dos empanadas y una bebida.

Katerin Pérez

@KaterinPérez_15 / luci012010@hotmail.es

Con información de El Nacional.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529