Visión Global

12 horas de vigilia en memoria a los caídos en protestas opositoras (+videos)

12 horas de vigilia en memoria a los caídos en protestas opositoras (+videos)


Luego del entierro del joven Juan Pablo Pernalete, quien falleció por un impacto en el pecho el pasado 26 de abril durante una manifestación, el Movimiento Estudiantil, la sociedad civil y los artistas acudieron a un concentración en la plaza Altamira que partió hacia la plaza Bolívar de Chacao en donde se realizaría una vigilia que duraró 12 horas en memoria a los caídos en las protestas opositoras.

El Movimiento Estudiantil invitó a la sociedad civil a unirse al llamado en la calle y destacó que “en la noche más oscura, los estudiantes somos luz”. Asimismo, los estudiantes recordaron que ellos como jóvenes también sienten miedo, pero que “juntos” podrán superarlo. Es por ello que, reiteraron a las personas a sumarse a la protesta.

Además, señalaron que la iniciativa de la vigilia por 12 horas será realizada este sábado conjuntamente en los demás estados del país en las principales plazas. Hicieron un llamado a los cuerpos policiales que reprimen al pueblo.

 

“Sabemos que ustedes también viven en crisis, pero pónganse los pantalones y asuman lo que hoy significa tener ese uniforme”, afirmó Rafaela Requesens, presidente de la Federacion de Centros Universitarios, FCU – UCV (2017).

En declaraciones para VPI Tv el expresidente de la FCU-UCV (2015) y líder del Movimiento Estudiantil, Hasler Iglesias afirmó que “hoy estamos recordando la memoria de estos seis jóvenes que al luchar por la democracia y la libertad, pues se consiguieron con la muerte a manos de efectivos de seguridad del Estado o de civiles armados, producto de este Gobierno y la intolerancia que tienen”.

Iglesias que ante la muerte de los inocentes, lo único que queda a los demócratas es luchar para que haya justicia y sacar el sistema político actual. Aseveró que la vigilia no es solo por los caídos de este año 2017, sino en memoria de los jóvenes asesinados en las protestas de años anteriores.

Aseguró que los jóvenes seguirán en la calle luchando hasta recuperar al país. Por otro lado, informó que Néstor Graterol, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Yacambú en el estado Lara, fue detenido antes de Semana Santa, con un retardo procesal que lo ha mantenido tras las rejas.

Exigió que los jóvenes inocentes y dirigentes encarcelados deben ser liberados próximamente. Recordó que las muertes de los estudiantes han afectado a todos los venezolanos: artistas, gremios, periodistas y sociedad civil. “Esta lucha solo se gana en la medida de que se sume más gente, que luchen por un cambio”.

Por su parte, el actor Néstor Raúl López mejor conocido como “Coquito”, también aseguró que los artistas están en las calles para apoyar a los ciudadanos y ser una voz de protesta contra la injusticia. Asimismo, aseguró que expresar su opinión y salir a las calles en manifestaciones contra el Gobierno son su manera de luchar por el futuro.

Caterina Valentino también participó en la manifestación, recordó que el pueblo quiere un cambio y es por eso que se encuentran en las calles de manera pacífica.

 

 

 

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529