Visión Global

13 funcionarios de Polihatillo fueron destituidos en enero por malas prácticas

13 funcionarios de Polihatillo fueron destituidos en enero  por malas prácticas


Protección Civil ha realizado inspecciones en las principales quebradas del municipio de cara a la próxima temporada de lluvias

 

Durante el primer mes del año fueron destituidos 13 funcionarios de la Policía del Muncipio El Hatillo por incurrir en malas prácticas, así lo informó el alcalde de esta entidad, David Smolansky Urosa, durante el balance de seguridad de enero.

“Estamos siendo rigurosos y estrictos para que los funcionarios estén comprometidos con la seguridad y el resguardo de los vecinos y visitantes”, resaltó el alcalde, quien refirió que esto es parte del compromiso que se tiene para la depuración y reestructuración del órgano policial.

Smolansky destacó, además, que en enero Polihatillo logró la desarticulación de la banda de “El Gocho”, dedicada al robo y hurto de vehículos en La Hoyadita, gracias a las denuncias efectivas de los vecinos, como parte del trabajo que se ha realizado desde el órgano de seguridad para crear confianza en los hatillanos para que estos denuncien los hechos irregulares.

Asimismo, se recuperaron 300.000 bolívares en instrumentos musicales que habían desaparecido en lo que fue denunciado como un hurto o robo realizado por sujetos de esta misma banda en el sector La Mata.

Dijo que se mantuvo el patrullaje mixto nocturno entre Polimiranda y Polihatillo los días jueves y viernes realizando puntos de control y recorridos por diversas zonas del municipio.

El alcalde Smolansky destacó en su discurso la nueva dotación de 344 uniformes para los funcionarios de Polihatillo, para mantenerlos con la mejor dotación posible que les permita servir a los vecinos eficientemente. Estos insumos se suman a las entrega de botas y correajes que se vienen realizando desde el año pasado y a nuevas dotaciones que se anunciarán próximamente.

Con la finalidad de buscar el ordenamiento de El Hatillo, señaló el burgomaestre, en este primer mes de 2015 también se comenzó a implementar el plan de Calcomultas, especialmente en aquellos sitios donde las personas tienden a ignorar las leyes de tránsito y la señalización sobre los lugares para estacionar los vehículos.

Por último, Smolansky informó que Protección Civil durante este mes inspeccionó las quebradas La Toma, Bajo Paují, El Cañaote, La Grande y la de Los Naranjos rural, esto como manera de prevención a la temporada de lluvias que comienza en mayo. También indicó que estos servidores públicos recibieron cursos de extricación vehicular, para el rescate de personas atrapadas en automóviles siniestrados.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529