Visión Global

15 heridos dejó la toma de la Alcaldía en Mario Briceño Iragorry en Aragua

15 heridos dejó la toma de la Alcaldía en Mario Briceño Iragorry en Aragua


.

Alrededor de 15 personas resultaron heridas, entre ellos un camarógrafo, tras los hechos de violencia registrados en la sede del municipio Mario Briceño Iragorry, ubicado en el estado Aragua.

A las 12:54 pm, a través de su cuenta en Twitter, el alcalde Delson Guárate señaló:. “@DelsonGuarate Militantes del PSUV junto a concejales violentan portón perimetral de sede @MBI_Alcaldia e impiden acceso y salida”.

La situación más crítica fue cuando Alejandro Ledo, trabajador de la Alcaldía, fue lanzado desde el segundo piso del edificio donde se encuentra la sede del municipio por parte de presuntos colectivos, aseguró Guillermo Luces, Síndico Procurador de la dependencia.

El hecho de violencia fue atribuido a personas que trabajan en el área de aseo urbano, así como con un grupo de estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos, núcleo Maracay, aparentemente acompañados de los concejales del PSUV Javier Colina y José Arias, de acuerdo con los reportes de medios digitales.

De acuerdo con AVN, el grupo de 38 trabajadores de mantenimiento urbano de la Alcaldía que mantienen desde el 1º de junio una huelga de hambre para exigir el pago de cuatro meses de sueldos suspendidos por el alcalde, insiste en que “están vulnerando un derecho fundamental para la subsistencia humana, a la salud, a la educación, a la vida, al suspender los salarios”, y responsabilizaron al alcalde de no haber cancelado ninguno de los aumentos salariales decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Por ello, los afectados anunciaron que solicitarán ante la Contraloría General una auditoría por supuesta desviación presupuestaria.

No obstante, el alcalde Guárate denunció que es “un sabotaje de los obreros huelguistas”, lo que agrava la crisis por la acumulación de basura.

.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529