Visión Global

163 mil efectivos de la FANB resguardarán comicios parlamentarios

163 mil efectivos de la FANB resguardarán comicios parlamentarios


Este lunes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que163.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), resguardarán los comicios parlamentarios de este 6 de diciembre.

Indicó además que 25.000 hombres y mujeres del cuerpo castrense se mantendrán en reserva, en función de garantizar el orden público en cualquier parte del país, de acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) y en concordancia con lo establecido Constitución Nacional.

Padrino López, también subrayó que la etapa electoral arrancará este 2 de diciembre, pero a partir de este martes “estaré ordenando, por instrucciones del Presidente de la República (Nicolás Maduro), el despliegue radial, es decir, la ocupación de los centros de votación y el despliegue de todo el material tecnológico a esos centros de votación”.

“Hemos cumplido con todas las actividades, desde el resguardo de las instalaciones de las juntas regionales del CNE, de los depósitos de los centros de acopio, el despliegue lineal de todo el material tecnológico a todas las Zonas Operativas de Defensa Integral”, precisó.

Agregó, que en trabajo conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), efectivos militares resguardan algunas estaciones y subestaciones eléctricas “debido al acecho que hay contra el sistema eléctrico nacional” y, por tratarse de un tema de Estado, “se debe garantizar la generación plena de energía en todo el país”.

Igualmente, la agencia AVN reseña, que la FANB ha sostenido reuniones con el Ministerio Público (MP), a fin de afianzar todo en cuanto a delitos electorales, así como con la Defensoría del Pueblo, para todo lo que tiene que ver sobre el respeto y resguardo de los derechos humanos.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529