Visión Global

Maduro se reunió con Shannon

Maduro se reunió con Shannon


El presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió el miércoles con el subsecretario de Estado estadounidense Thomas Shannon en su segundo día de una visita al país que ha generado expectativas favorables sobre un posible acercamiento entre Caracas y Washington.

Maduro recibió a inicios de la tarde a Shannon en el palacio de gobierno en un encuentro en el que estuvo presente la canciller Delcy Rodríguez, según imágenes que difundió la televisora estatal. Más temprano el diplomático estadounidense sostuvo una reunión con el diputado opositor Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Márquez, que también es dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, dijo que en el encuentro con Shannon insistiría sobre la “necesidad de un cambio político, que haya una rectificación en la economía y la necesidad urgente de que se reconozca la crisis humanitaria y se pueda construir un canal humanitario” ante la compleja crisis que enfrenta Venezuela.

El congresista se mostró optimista por la visita del subsecretario de Estado y dijo representa una importante oportunidad para que Venezuela y Estados Unidos regularicen sus relaciones y nombren sus embajadores.

Shannon llegó al país para darle seguimiento al encuentro que sostuvo el 14 de junio el secretario de Estado John Kerry con su par venezolana, Delcy Rodríguez en el marco de la Asamblea General de la OEA en Santo Domingo.

La visita del diplomático tenía como objetivo desarrollar una serie de debates acerca de los aspectos sociales, económicos y retos políticos en Venezuela para tratar de ayudar a promover un “diálogo constructivo” hacia soluciones en el que participen todas las partes interesadas, indicó John Kirby, vocero del Departamento de Estado.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529