Visión Global

18 trimestres cayendo lleva el sector privado de la construcción

18 trimestres cayendo lleva el sector privado de la construcción


 

La inflación, la devaluación y la escasez del insumos siguen golpeando al sector, afirmó Aquiles Martini Pietri

.

El sector privado de la construcción lleva 18 trimestres consecutivos cayendo y su futuro no es nada promisorio, aseguró este viernes el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV)Aquiles Martini Pietri.

“Llevamos 18 trimestres en caída de la participación del sector privado de la construcción. Vemos como este primer trimestre la construcción, por datos extraoficiales, cayó más del 10% y recuerden cuando decían personeros del BCV que (ese sector) iba a ser el motor del país”, aseguró Pietri en declaraciones a Unión Radio.

El presidente de la CIV aseguró que se mantiene la crisis del sector, con la escasez de insumos para construir, la devaluación de la moneda y el avance de la inflación.

“Las cosas están peores que antes y cada vez van a ser peores en la medida que sigamos empeñados en querer mantener la políticas ‘viviendistas’ en el país que no se compaginan con la realidad”, afirmó.

La crítica situación también se evidencia en el sector público, apuntó Pietri, quien aseguró que el Gobierno apenas ha levantado casi 60.000 casas de las 400.000 prometidas para este año dentro de la misión Vivienda.

Pietri también pidió al Gobierno alejarse de las circunstancias políticas y electorales para solucionar la “crisis” de viviendas que padece el país.
.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529