Visión Global

Alcalde de Doral: Hay 25 mil venezolanos en la ciudad

Alcalde de Doral: Hay 25 mil venezolanos en la ciudad


Luigi Boria es el primer alcalde de origen venezolano de la era reciente en los Estados Unidos. Gobierna un importante municipio al norte de la ciudad de Miami, en el sur de la Florida.

En los actuales momentos el alcalde Boria hace campaña por la reelección en las elecciones del 8 de noviembre. Comicios que coinciden con las elecciones presidenciales.

Este sábado, Boria se presentó en un acto organizado por el exilio venezolano en la jurisdicción de Doral para apoyar la jornada del próximo 1º de septiembre.

Como viene siendo ya una tradición, se congregaron en el Arepazo 2, lugar emblemático donde se reúnen los venezolanos para celebrar o protestar en la ciudad de Miami.

Tuvimos oportunidad de conversar con el alcalde Boria, sobre su gestión como alcalde, su campaña de reelección y, por supuesto, sobre los venezolanos que habitan en el Doral.

¿Cómo están los venezolanos en el Doral?

-Muy bien, creciendo. Cada día más venezolanos. Aunque hay lamentablemente gente llegando en condiciones precarias. Hay mucha necesidad. Y estamos tratando de ayudarlos en lo que más se pueda, a través de nuestra Fundación “Pro-Health”, dando servicios de salud, trayendo los médicos que se han sumado a esta visión, y tratando de ayudar en lo que se pueda. Eso es lo que se puede decir.

¿Está en campaña para la reelección?

-Tengo como opción la reelección el 8 de noviembre. Estamos participando en la contienda para poder llevar esta ciudad a ese nivel que todos merecemos, dándole mejor calidad de vida a los doralinos. Tratando de hacerlo bien.

¿Cómo se portan los venezolanos que viven en el municipio?

-Hay varios. Tenemos que reconocer que los que están llegando vienen con algunas malas costumbres. Hay que irlos adaptando con programas especiales educativos. Los que estamos aquí desde hace mucho tiempo conocemos las leyes, sabemos que este es un país de leyes y hay que respetarlas.

¿Como candidato a la reelección qué promete para la ciudad en un nuevo período como alcalde?

-Hay varios proyectos de infraestructura, varios proyectos educativos, de seguridad con la policía, expansiones, proyectos de parques. Básicamente nuestro lema es trabajar, vivir, aprender y hacer deporte en la ciudad. Esa es la visión que tenemos para todo lo que hay que desarrollar para nuestra ciudad?

¿Cuáles han sido sus logros como alcalde de la ciudad de Doral?

-Tiene mucho que ver con lo que estábamos hablando. Se construido muchas vías para aliviar el tráfico. Estamos a puntos de inaugurar el parque más grande que tiene la ciudad, el “Doral Legacy”. El arte en áreas públicas, que era un proyecto que no se tenía previsto en la anterior administración y ya lo conseguimos. Estamos trabajando en el plan maestro de Cultura y arte en la ciudad. Tenemos todo lo que tiene que ver con la seguridad, que es un tema fundamental para todos. Junto con la junta escolar vamos a abrir cuatro escuelas.

Los venezolanos, en Venezuela, siempre preguntan ¿cuántos venezolanos viven en el Doral?

-Tenemos como 25 mil venezolanos aquí. Aunque no todos tienen tiempo. Hay una mezcla entre residentes, en proceso de residencia, y ciudadanos, hay una gran cantidad de venezolanos. Tenemos un gran número de (residentes) cubanos y colombianos. Por eso que es importante la diversidad y la multiculturalidad que tenemos en la ciudad.

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529