Visión Global

Estas serían las firmas que debe recoger la MUD por cada estado

Estas serían las firmas que debe recoger la MUD por cada estado


La oposición venezolana deberá movilizar a la población para que participe en la recolección del 20% de firmas y se active el mecanismo de revocatorio presidencial.

Con la aprobación del  Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección del 20% de las firmas del electorado por estados para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) necesitará 3.893.129 de rúbricas de las 19.465.638 personas que conforman el Registro Electoral en tres días para dar el siguiente paso.

En las entidades con mayor población como el Zulia deberán asistir un mínimo  de 479.692 personas a firmar, por lo cual se dispondrán 155 centros electorales y 664 máquinas para que ejerzan su derecho. Mientras que en el estado Miranda se deben recaudar 407.399 firmas, cabe destacar que los mirandinos contarán con  121 centros electorales y 562 máquinas.

Por su parte, el Distrito Capital necesita que participen 326.602 venezolanos que apoyen el proceso, para esta entidad estarán disponibles 98 centros de votación y 451 máquinas para hacer valer su opinión a través del proceso electoral que revocaría al Gobierno de turno.

Número de firmas por estado. Fuente: CNE

Número de firmas por estado. Fuente: CNE.

En el caso de las entidades con menor población como Delta Amacuro serán 23.409 firmas con 10 centros de votación en las principales ciudades del estado y 33 máquinas disponibles. Asimismo, en el estado Amazonas tendrían que participar 20.556 electores con la disponibilidad de 11 centros y 33 máquinas. De igual forma en el estado Vargas la oposición debe recolectar 54.849, contando con 76 máquinas electorales.

Una vez cumplidas todas las actividades posteriores a la recolección del 20% del registro electoral, el CNE deberá emitir la declaratoria de procedencia o no procedencia, la cual se llevará a cabo a finales del mes de noviembre, por lo que de cumplirse los requisitos normativos y si se alcanzara el quórum mínimo para la activación del mecanismo, la convocatoria del evento tendría lugar a principios de diciembre, fecha a partir de la cual inician los 90 días reglamentarios que tiene el organismo para realizar el referendo. De manera que el evento pudiera efectuarse a mediados del primer trimestre de 2017, reseñó el CNE en su portal web.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529