Visión Global

19 millones de venezolanos convocados a decidir futuro del país este 6D

19 millones de venezolanos convocados a decidir futuro del país este 6D


El próximo 6 de diciembre 19 millones de venezolanos están convocados a votar para elegir 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN), distribuidos en 87 circunscripciones del territorio nacional; correspondiente al período legislativo 2016-2021 

Según la Gaceta Electoral, publicada en julio de 2015 por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de los 167 cargos que se escogerán 113 nominales y 51 por lista, más 3 representantes indígenas de forma nominal.

Además existen 21 circunscripciones plurinominales; en estos sectores los votantes deberán escoger a varios candidatos como es el caso de los estados Aragua, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Vargas y Distrito Capital.

Por tanto, los electores que vivan en el estado Zulia, Mérida, Amazonas, Trujillo, Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre; deben seleccionar los diputados al parlamento por la representación indígenas.

El ente rector a través de su página web, www.cne.gob.ve publicó el tarjetón electoral correspondiente a cada una de las circunscripciones de todos los estados del país.

A través de la plataforma tecnológica las máquinas de votación utilizan una boleta electrónica, en la que los electores podrán pulsar el nombre, el rostro o partido del aspirante al cargo de elección popular.

¿CÓMO VOTAR?

Paso 1: IDENTIFÍCATE

Con tu cédula de identidad ante la presidenta o presidente de la Mesa Electoral, para que registre tus datos en el Sistema de Autenticación Integrado.

Paso 2: VOTA

Presiona en la boleta, la tarjeta del candidato de tu preferencia. Verifica la selección en la pantalla de la máquina de votación y presiona el recuadro votar. Retira, sin halar, el comprobante de voto.

Paso 3: DEPOSITA

En la caja de Resguardo el comprobante de voto dóblalo, una vez que hayas verificado tu selección.

Paso 4: FIRMA Y PON TU HUELLA

Entrega tu cédula de identidad y la hoja de taco al miembro de la mesa electoral, éste te indicará donde firmar y poner tu huella dactilar en el cuaderno de votación.

PASO 5: CERTIFICA TU VOTO

Antes de retirarse de la Mesa Electoral, introduce el dedo meñique en el desengrasante, sécalo y sumérgelo en la tinta indeleble.

PODRÁS VOTAR DE 2 MANERAS 

Seleccionar TODO: En la boleta electoral, presiona en la parte superior de la tarjeta de tu preferencia el recuadro “Seleccionar Todo” para elegir a todos los candidatos y la lista perteneciente a una misma organización con fines políticos.

Selección INDIVIDUAL: Presiona cada recuadro correspondiente para elegir:

  •  Un (1) voto para diputados lista.
  • Tantos votos como cargos a diputados nominales se elijan en la circunscripción

 

 

Visión Global con información del CNE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529