Visión Global

Esta semana se eliminará el desacato a la Asamblea Nacional, declaró Carlos Ocariz

Esta semana se eliminará el desacato a la Asamblea Nacional, declaró Carlos Ocariz


El alcalde del municipio Sucre y representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el diálogo con el Gobierno, Carlos Ocariz, señaló este lunes que la opción electoral para la salida del presidente Nicolás Maduro, se planteó desde la primera reunión entre ambas partes “porque el país está destruido. Nosotros no estamos en esa mesa para pedir favores estamos ahí para que se restablezcan nuestros derechos”.

Asimismo, el alcalde aseguró que durante la mesa de diálogo, siempre serían “trasparentes con el pueblo” y se diría lo que se estaba solicitando y se iba logrando durante la misma “hubo un acuerdo de toda la MUD, incluyendo a Voluntad Popular (VP) donde se explicó que se llevaría la escogencia de nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral, definir la situación de Amazonas, el tema de presos políticos y el canal humanitario”, aseveró.

Explicó que el 4 de diciembre se escogen los nuevos rectores y que además se produjo un acuerdo para escogerlos en consenso “esta semana se eliminará el desacato a la Asamblea Nacional, estamos luchando por tener un poder legislativo al que dejen cumplir lo establecido en la Constitución de laRepública Bolivariana de Venezuela“.

En cuanto a la situación con los diputados de Amazonas, señaló que se consiguió una solución que consiste en ir a elecciones, haciendo énfasis en que estas no deberían realizarse puesto que ya fueron electos el pasado 6 de diciembre sin embargo Ocariz cree que esta nueva elección “será una bataqueada”, también explicó que debe ser la sala electoral quien dicte la sentencia correspondiente para que así el CNE convoque a los comicios.

Elecciones sobre la mesa

Aseveró que las intenciones son electorales, por lo que si el presidente Maduro y la bancada oficialista no las quieren seguir y su decisión es pararse de la mesa pueden hacerlo, pero que la MUD seguirá peleando para que están sean quienes permitan una salida.

Ante la frustración y el desaliento manifestado por usuarios en las redes sociales, Ocariz indicó que todos los caminos deben ser activados, esto debido a que la mesa es tan solo uno de ellos y que aquellas personas que deseen salir a la calle lo pueden hacer, “que hablen menos y hagan más”, recalcó.

Por otra parte sostuvo la postura de que no existe ninguna entrega del revocatorio y que este se lo han robado al pueblo, debido a que está en la constitución y es algo que debe ser respetado.

También aseveró que para poder llevar a cabo cualquier comicio es necesario cambiar en primera instancia al CNE, y que esto se debe lograr acompañado presión internacional, del parlamento y desde la calle.

Reseñó que la agenda de calle será presentada, debido a que el diálogo no es un impedimento para la movilización popular y que este no consiste en pedir favores.

En cuanto al documento emitido por Voluntad Popular lo tildó de irresponsable, ya que no comparte sus opiniones y el mismo no detalla lo que se llegó al acuerdo del cual ellos formaron parte, en reuniones realizadas por la MUD antes de la reunión del fin de semana con representantes del oficialismo.

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529