Visión Global

2.600 farmacias ya están registradas en el Siamed

2.600 farmacias ya están registradas en el Siamed


Un total de 2.600 farmacias se han registrado, en una primera etapa, en el Sistema de Administración de Medicamentos, Siamed, aseguró la presidenta de la Cámara Venezolana de Farmacias (Cavefar), Gabriela Espinoza.

Calificó como “positiva” la primera semana de operatividad del nuevo sistema. Recordó que los pacientes solo requieren para registrarse el récipe con las indicaciones medicas.

Se ratificó que el registró en el Siamed no es obligatorio, incluso aquellas personas discapacitadas pueden autorizar a un familiar.

Se pudo conocer que fue designada una mesa técnica integrada por Cámara Venezolana de Farmacias, la Cámara Venezolana de Droguerías (Cavedro), Farmapatria y el Ministerio de Salud quienes se reuniran todas las semanas para evaluar el desarrollo del programa.

Por su parte, Edgar Vidaurre, de Cavedro, afirmó que es fundamental que el sector industrial de medicamentos garantice la producción de medicinas para que funcione el Siamed en forma eficiente.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529