Visión Global

20 días llevan de espera los gandoleros para subir a un ferry

20 días llevan de espera los gandoleros para subir a un ferry


Choferes de carga pesada al igual que empleados de La Nueva Conferry amenazaron con protestar porque la gerencia de la naviera no ha dado respuestas sobre la falta de embarcaciones

La larga espera mantiene angustiados a los transportistas de carga pesada, que desde hace 20 días aguardan por la reparación de la nave Cacica Isabel. La semana pasada, autoridades de La Nueva Conferry les prometieron que el ferry reactivaría sus actividades ayer, pero el compromiso quedó sólo en palabras. Este lunes seguían en cola, sin esperanzas de ser trasladados.

El presidente de la Asociación Civil de Transportistas de Carga Pesada de Venezuela, Jorge Hernández, comentó que ayer se reunieron con el secretario general de Gobierno del estado Anzoátegui, Evencio Gallardo, quien les dijo que llevará las inquietudes del gremio al gobernador Nelson Moreno y al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

Advirtió que si las autoridades insisten en “hacerse la vista gorda”, los transportistas de carga pesada harán un paro general en el terminal marítimo Eulalia Buroz, así como en las instalaciones en Margarita.

Señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) activó un buque para el traslado de carga, pero tiene poca capacidad. “Entran apenas tres gandolas y un par de camiones”.

Hernández manifestó que el ferry Rosa Eugenia fue sacado de servicio “porque no dio para más”, y actualmente la naviera únicamente ofrece transporte para carga pesada en el María Rosario.

El presidente de la Asociación Civil de Transportistas de Carga Pesada mencionó que en este buque el viaje tarda ocho horas y más. “Hace un solo viaje al día, ida y vuelta”.

Dijo que en su caso, lleva ocho días aguardando por embarcar. “Hay choferes que tiene 15 días esperando. Ya tenemos 20 días con esta problemática. Sólo le están dando prioridad a las cargas de alimentos”.

Apoyo

Los trabajadores de La Nueva Conferry están dispuestos a sumarse a las acciones de protesta que emprenderán los gandoleros.

Eucario Caldera, dirigente sindical y vocero de los empleados, comentó que la falta de embarcaciones y las condiciones de la empresa también los perjudica.

“Vamos a unirnos con los transportistas porque queremos que las autoridades se presenten, que nos tomen en cuentan y busquen soluciones a los problemas”.

Gastos
4 mil bolívares, o más, gastan al día los transportistas de carga pesada para cubrir los gastos de comidas y bebidas. Según denunciaron, la mayoría de los choferes hicieron uso de los viáticos que les dan por el viaje. Han tenido que agarrar de sus ahorros para mantenerse mientras aguardan por una embarcación que los traslade.

A la espera

300 gandolas aproximadamente están a la espera de que La Nueva Conferry repare la embarcación de carga Cacica Isabel, o que active otro ferry que les permita llevar mercancía a la isla de Margarita. Con el pasar de los días crece la fila de carga pesada en los estacionamientos del terminal marítimo.

El Tiempo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529