Visión Global

20 expresidentes temen represión militar en marchas del 19-A

20 expresidentes temen represión militar en marchas del 19-A


Una veintena de exgobernantes de Latinoamérica y España alertaron hoy a la comunidad internacional sobre el riesgo de “represión militar” del Gobierno de Venezuela contra las marcha previstas para mañana en Caracas.

En una declaración conjunta, 21 mandatarios criticaron el sometimiento del “pueblo de Venezuela a manos de autoridades militares y policiales, por el solo hecho de manifestarse en las calles del país”.

Los exgobernantes, que pertenecen a la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA-Democrática), cuya secretaría tiene sede en Miami (EEUU), se mostraron temerosos de la respuesta a la movilización por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Cuestionaron el “recrudecimiento” de la represión oficial y enviaron un “mensaje de alerta a la comunidad internacional, ante los graves hechos que las autoridades gubernamentales de Venezuela puedan provocar” durante las marchas.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529