Visión Global

29 fincas tomadas en Valle del Turbio están improductivas (Fotos)

29 fincas tomadas en Valle del Turbio están improductivas (Fotos)


.

Ninguna de las fincas que el Gobierno nacional ocupó, a la fuerza, en el Valle del Turbio, se encuentra productiva, pese a haber transcurrido tiempo suficiente desde la ilegal toma.

 

Lo afirmó así el diputado Eduardo Gómez Sigala, una de cuyas haciendas, Bureche, fue ocupada para, supuestamente, producir alimentos para la ciudadanía.

El parlamentario dijo que en total fueron 29 las fincas ocupadas, no expropiadas, aclaró, la mayoría de las cuales se encuentran abandonadas, sin rendir beneficio alguno para la producción de alimentos.

Informó que hace pocos días la Organización Internacional del Trabajo, recomendó a través de Fedecámaras devolverle la propiedad, así como indemnizarlo por las pérdidas ocasionadas.

En varias oportunidades, propietarios afectados han denunciado lo que consideran un abuso del gobierno, llevando al desastre todo el Valle del Turbio, donde no han producido un solo kilo de alimentos.

Quien se desplace por la Ribereña puede observar las vallas oficiales en las que se lee: “En el Valle del Turbio producimos tomates”, o girasol, o pimentón, pero hasta ahora no se ha logrado ninguna de las siembras, lo que constituye una pérdida continua para la Nación.

En algunos de los terrenos ubicados a ambos lados de la avenida se ha podido observar las siembras de maíz, girasol, yuca, caraotas, pimentón, sorgo y otros rubros, sin ningún resultado, como lo vaticinaron expertos en la materia agrícola al considerar que en el valle habría que esperar más de diez años para sembrar algo que no fuese caña de azúcar.

Como se sabe, durante años toda esa zona cercana al río Turbio estuvo dedicada a ese rubro, con la utilización de productos químicos, dejándole agotada.

Gómez Sigala considera que se le ha hecho un daño, no sólo a los hacendados afectados sino también al estado Lara, pues fincas que se encontraban en plena producción, fueron convertidas en lo que llaman “peladeros de chivos” pues no han producido nada. Por otra parte, le llamó la atención que el presidente Nicolás Maduro, durante su visita el jueves al municipio Crespo, no tocó en ningún momento el tema del Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor, lo que podría entenderse como poco o ningún interés en que se concluya tan importante obra hidráulica para la región.

.

Hugo J. Boscán / El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529