Visión Global

3.609 caraqueños han sido asesinados durante el 2013

3.609 caraqueños han sido asesinados durante el 2013


Cada día son más las personas que sin motivo alguno son victimas de la violencia en Caracas, pues en lo que va del mes de Agosto según fuentes extraoficiales, han sido ingresadas a la Morgue de Bello Monte más de 267 personas, tomando en cuenta los 442 fallecidos que se reportaron durante todo el mes de Julio, cifra que lamentablemente según los índices será superada por el actual mes de Agosto, catalogado como el mes más violento hasta ahora del 2013.

Constantemente se ve y se escucha como el caraqueño se queja y atemoriza cada día al salir de su casa, pues últimamente el temor a ser abaleado en las calles mientras se camina o la incógnita de ser robado en cualquier momento del día, se ha convertido en el pensamiento rutinario de aquellos que salen a trabajar por necesidad y que diariamente sienten como pueden ser arrebatados de su integridad física y moral.

Los lunes son días esperados por muchos y no precisamente porque comienza la semana, sino ante la espera de las cifras arrojadas por la violencia durante el fin de semana, y es que para muchos que realmente viven la realidad caraqueña, el fin de semana en Caracas es un arma de doble filo, debido a la imprudencia y el caos en que se convierte la ciudad durante los días libres.

Durante el fin de semana pasado fueron ingresados a la tan nombrada Morgue de Bello Monte 35 cuerpos, entre los cuales 4 eran mujeres; siendo la ultima de ellas Erika Barazarte, de 37 años de edad, abatida por la espalda mientras iba de parrillera en una moto en  la equina de Potrerito de la parroquia San Juan, cuando intentaban detener la moto en la que viajaba para robarla, pero al no haberse detenido, los delincuentes fulminaron a la mujer.

Con este caso son 107 el numero total de mujeres victimas de la violencia en Caracas, madres y mujeres de la vida que han dejado niños huérfanos y hogares sin el pilar de familia que los conduzca por el buen camino, todo  por culpa de forajidos despreocupados de la vida, que se empeñan en obtener lo ajeno o simplemente hacer daño sin importar a quien.

Pero no solo las luchadoras de la vida han sido arrebatadas de su destino, sino que en los últimos días en Caracas se ha reportado un alto índice de homicidios a funcionarios públicos como es el caso de  Llorys Neptaly Figuera Manzur, PNB localizado con  una herida de bala en el sector el Araguaney en la salida del túnel del Limón parroquia Sucre.

Los motivos se desconocen pero lo cierto es que cada vez más son los efectivos, victimas del hampa, que no solo se encarga de robar y causar caos, sino también de quitarle la vida a aquellos que solo cumplen con su deber.

Manuel Alexander Fierro Chiquito, Policía Nacional Bolivariano de 33 años de edad, era padre de una niña de 5 años, a quien dejó huérfana cuando  el seis de agosto, cuando durante un procedimiento en las zonas aledañas al Cementerio General del Sur, se enfrento a unos delincuentes dentro del campo santo donde fue herido en la cabeza por uno de ellos, disparo que le quitó la vida.

“Nunca me habló de los enfrentamientos a los que iba porque no quería preocuparme. Sabía que tenía temor a perderlo y él, a su vez, le angustiaba que su hija creciera sin su padre”, dijo Yurbi Estrada, esposa del funcionario N° 51 en lo que va de año en Caracas, que falleció en acciones armadas, según fuente del diario El Universal.

La esposa asegura que era un padre ejemplar, que estaba al cuidado de su hija cuando no tenia guardia, la peinaba, la consentía y la llevaba al colegio, por lo que estaba demasiado apegada a su padre.

Un hombre querido por todos en su comunidad y apreciado por sus compañeros de trabajo, deja una familia incompleta, por simplemente haber realizado su trabajo como era debido.

“Nunca dejó que nos hiciera falta algo, y cada vez que podía tenía un detalle conmigo y hasta con mi familia. Sabía ganarse a la gente” cerró Estrada..

Al momento de jalar el gatillo, los maleantes no tienen ningún interés sobre quien levantan su arma, su único pensamiento es la obtención de su meta final cueste lo que cueste, sin importar la vida que se llevan por delante o las consecuencias que pudiera traerle un disparo a  los que están en los alrededores.

Últimamente también se han evidenciado casos de niños que mueren entre balaceras o simplemente por venganza entre riñas callejeras. EL futuro de un país son los niños, y son ellos quienes siempre sufren los errores de personas adultas que no supieron elegir la mejor opción para su vida.

Tomada como fuente una investigación realizada por Ultimas Noticas, en Caracas han fallecido 4 niños por disparos en la cabeza, espalda y pecho, pues las constantes balas perdidas resultantes de enfrentamientos o venganzas, siempre son las causantes de las muertes de menores que a nivel Nacional son un total   de 28 los casos, tan solo en lo que va de año.

Las condiciones de los asesinatos generalmente están vinculadas a disparos de ráfagas desde un vehículo en movimiento, balaceras o incluso mientras los niños juegan afuera de su casa. Desprotegidos en su totalidad, pueden ser victimas en cualquier momento, teniendo como excusa el jugar a las afueras de su hogar.

Caracas se ha convertido en una ciudad oscura, llena de miedo y penurias, donde el salir de noche es un riesgo total, que solo pocos son capaces de asumir, luego de saber los altos índices delictivos que suceden cuando se oculta l sol.

El sábado en la mañana fueron encontrados tres cadáveres de indigentes en el Municipio Libertador, dos en la Avenida Baralt y el otro en la Avenida  San Martin.

Los dos hombres localizados en Balconcito estaban junto a la sastrería Francy. Cerca de estos cuerpos los funcionarios del Eje Centra del Cicp hallaron 7 conchas de proyectiles.

Vecinos del sector dijeron que a las 4:30 am oyeron ráfagas de disparos. Una persona que se asomó a la ventana de su apartamento indicó que vio pasar a una comisión de la GNB que disparaba contra unos delincuentes pero los tiros alcanzaron a los indigentes que dormían encima de cartones, extrañes puesto que si los indigentes se ubicaban acostados en el piso lo menos probable es que una de las balas pudiese alcanzarlos debido a su posición.

Luis Flores vecino de la zona comentó brevemente “Esos hombres que deberían protegernos lo que hacen es quitarnos las cosas, hasta la vida”

Funcionarios de la policía científica se trasladaron hasta el inicio de la avenida San Martín donde encontraron el cuerpo de otro indigente que fue asesinado de una cuchillada en el pecho.

A pesar de que eran indigentes, es entendido por muchos que todos tienen derecho a la vida, y nadie es merecedor de quitarle una vida a otro.  Un hombre que frecuenta la zona dijo que una de las víctimas, que no portaba identificación, ayudaba a un discapacitado que se desplaza en silla de ruedas.

En lo que va de año el mes más sangriento ha sido abril, que cerró con 498 víctimas de muertes violentas, seguido por Julio con más de 497, tan solo un cadáver de diferencia.

Durante los primeros 15 días de agosto han sido ingresados a la morgue de Bello Monte 232 cadáveres, 15 de los cuales fueron trasladados a esta dependencia en las últimas 24 horas.

En enero de este año, el mes menos violento hasta ahora, se contabilizaron 420 muertos, de los  3.609 en total, de los cuales 3.502 han sido hombres.

Estos Índices que demuestran como los héroes y hombres la Patria son quienes diariamente mueren a manos del hampa, hombres luchadores capaces de echar un país hacia adelante, son los que sufren la mala gestión de un Gobierno y una Alcaldía, incapaz de crear una buena red de seguridad que vele por el sueño de sus ciudadanos, carentes de sueños y hundidos en pesadillas.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529