Visión Global

3 mil 700 toneladas de semillas de papa arribaron al país este domingo

3 mil 700 toneladas de semillas de papa arribaron al país este domingo


Un total de 3 mil 700 toneladas semillas de papa arribaron al país este domingo provenientes de Canadá, así lo informó Alberto Ortega presidente de la Federación Nacional de Productores de papa.

En el mismo orden de ideas, declaró que la distribución de las semillas se realizará este lunes 4 de enero, y que los primeros en recibir la mercancía serán los productores del estado Carabobo puesto que deben iniciar la siembra antes de que llegue el período de invierno.

Explicó que el Instituto Nacional de Salud Agropecuaria realizó la mañana de ayer un estudio de ambiente para evaluar la temperatura adecuada para el desembarque de la carga y el traslado hasta la población de Chirgua donde mañana se realizará la entrega.

Por último, los productores esperan que Agropatria cumpla con la promesa de garantizar los insumos, químicos y fertilizantes necesarios para evitar que las plagas destruyan la siembra antes de cosecharse.
Visión global.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529