Visión Global

3 Nuevas rutas de Metrobús para la zona suroeste de la capital

3 Nuevas rutas de Metrobús para la zona suroeste de la capital


Habitantes de los sectores La Vega, Ruiz Pineda y Caricuao, en Caracas, cuentan con tres nuevas rutas de Metrobús que permitirán movilizar de manera más rápida a quienes usen el servicio, informó ayer el presidente del Metro de Caracas, Luis Sauce.
Indicó que fue ampliada en más de dos kilómetros la ruta Fuerte Tiuna-El Valle, con nueve paradas adicionales para un total de 23.
Una de esas 23 paradas recorre el tramo Brisas del Alba-Ruiz Pineda y tiene una extensión de 3,4 kilómetros.
“Esta ruta va a movilizar a unos 3 mil pasajeros diariamente y cuenta con tres unidades que trasladarán a los habitantes de los sectores Brisas del Alba, La Montañita y Pedro Camejo”, dijo.
La ruta Ruiz Pineda-UD7 tendrá siete paradas para movilizar diariamente a 18 mil pasajeros, refiere una nota de prensa del Metro de Caracas.
Por su parte, la ruta La Vega- La Paz, que supera a las tres inauguradas con cuatro kilómetros de recorrido, movilizará a tres mil pasajeros de los sectores El Cementerio, La Luz, La Veguita y Las Casitas.
Estas rutas de Metrobús cuentan con unidades acondicionadas para el traslado de personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores.
Recientemente se inauguró, de la misma forma, la nueva ruta 606 del sistema de transporte superficial, la cual va desde la cota 905 hasta La Paz. Este trayecto consta de 16,1 kilómetros y 29 paradas.
También se activó este año la ruta P-681, que cubre desde Bello Monte hasta Chuao. Cuenta con nueve paradas y a través de ellas se atiende a las urbanizaciones de Las Mercedes, Chuao y Bello Monte y a la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa).
Además, 220 unidades de Metrobús (de antigua generación) están siendo repotenciadas y sometidas a mantenimiento con el fin de prolongar su vida útil.

 

 

Fuente: UN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529