Visión Global

3 policías acusados de asesinar a exmagistrado del TSJ en Venezuela

3 policías acusados de asesinar a exmagistrado del TSJ en Venezuela


El Ministerio Público de Venezuela acusó a tres oficiales de la Policía del municipio Cristóbal Rojas, del estado de Miranda (norte), y a un civil por su presunta responsabilidad en la muerte del exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Rafael Arístides Rengifo.

Los fiscales nacional Edgar Angulo y Richard Daal, respectivamente, acusaron a los agentes Yornan Moreno, José Manuel Barrios y Karla Contreras de homicidio calificado por motivos innobles, robo agravado de vehículo, peculado de uso, asociación para delinquir y uso indebido de arma de fuego. El civil Jhonny José Benítez fue imputado por presuntamente incurrir en los mismos delitos con excepción de peculado de uso y uso indebido de arma de fuego.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control del estado Miranda, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Moreno, Barrios, Contreras y Benítez, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario 26 de Julio en San Juan de Los Morros.

El hecho se produjo el pasado 10 de enero en una zona ubicada en la autopista Charallave-Ocumare del Tuy. Rengifo se encontraba en un restaurante en La Castellana, municipio Chacao, compartiendo con unos amigos, cuando de regreso a su casa fue interceptado por una patrulla de la Policía del municipio Cristóbal Rojas, en la cual se encontraba Moreno, Contreras y Benítez, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y lo pasaron a la parte de atrás del vehículo.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529