Visión Global

30% de las unidades del transporte público están accidentadas en Caracas

30% de las unidades del transporte público están accidentadas en Caracas


La crisis de transporte se agudiza según los reportes de los bloques que prestan servicios en Caracas. Hugo Ocando, presidente de las 45 líneas del Bloque Oeste, compartió con el Diario 2001 que la carencia de unidades por falta de repuestos está afectando a los usuarios ya que no se dan abasto para prestar el servicio.

Destacó que en “horas pico” se hacen largas colas en las comunidades periféricas de toda Caracas, sobre todo en las rutas troncales. Ocando indicó específicamente que en Catia, en los sectores de Tacagua, Gramovén, Plaza Catia, Federico Quiroz y Nuevo Horizonte hay déficits.

La flota del Bloque del Oeste está paralizada entre 30% y 40% por presentar fallas y no poder adquirir repuestos por disponibilidad o precios. “El problema es que no hay cauchos y repuestos, se puede durar entre tres y dos meses para conseguirlos y el dinero no alcanza para pagarlos. Antes teníamos 70 unidades y ahora sólo hay 25 operativas”, denunció Feliciano Chacín, de la Línea Nuevo Día, que presta servicio en Tacagua, comentando que a pesar de que hay quejas por el pasaje actual, los usuarios terminan pagando a los “piratas” entre Bs 100 ó 150.

Gustavo Ceballos, representante de 17 líneas del Bloque de Baruta, indicó que entre 60% y 70% de sus unidades se encuentran operativas y que cuando logran reparar alguna otras dos ya están dañadas. “Hay líneas que tenían 172 carros y ahora sólo cuentan con 120 operativos”, informó.

Luis Colmenares, presidente de las 27 líneas del Bloque del Este, manifestó que 50% de su flota no está circulando y que las zonas que más problemas presentan son Cultura, Palo Verde y Palo Negro.

El presidente de una de las líneas del Suroeste, José Uca, declaró que 40% de su flota está sin producir y alrededor de 30% de la flotilla del bloque se encuentra en malas condiciones.

Más problemas. La falta de repuestos y las bajas ganancias no son lo único que está entorpeciendo el servicio. La inseguridad en zonas como Antímano y Carapita causa que muchos prefieran no sacar sus unidades.

El presidente de la Asociación de Transporte, José Luis Montoya, reiteró que el aumento a Bs 60 debería empezar a correr luego del 15 de septiembre. La meta es llegar a Bs 100 a final de año. Por último, indicó que el Estado sigue sin dar respuesta a las opciones que el sector ha propuesto para no recargar el peso de la inflación en los usuarios.

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529