Visión Global

#30M En imágenes la concentración en Caracas en apoyo a los presos políticos

#30M En imágenes la concentración en Caracas en apoyo a los presos políticos


Valentina López Velásquez @LaLopezMV / Mariana Barrios @marianabarriosd

Este sábado se llevó a cabo la concentración convocada desde los adentros de la prisión de Ramo Verde por Leopoldo López y Daniel Ceballos, una convocatoria envuelta en ciertos aires de polémica, una vez que el Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, Chuo Torrealba anunciara  a través de un comunicado  que dicha organización no compartía la idea de salir a las calles en la presente oportunidad, decisión duramente señalada en las redes sociales.

IMG-20150530-WA0025Los asistentes a la convocatoria exudaban esperanza, y en una tarima repleta de personalidades del ámbito político y comunicacional: Roland Carreño, el Movimiento estudiantil, entre ellos Hasler Iglesias presidente de la Federacion de Centros de Estudiantes,FCU de la Universidad Central de Venezuela, UCV, Miguel Ángel Rodríguez, Nitu Pérez Osuna, Andrés Velásquez, el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga entre otros, se unieron bajo la contundente premisa de la unidad. El acto tuvo la conducción del animador Daniel Somaroo, quien exigió la observación internacional de la Unión Europea, UE en las venideras elecciones parlamentarias. ” La libertad está a la vuelta de la esquina, solo hace falta sumar voluntades”.

 De esta manera se dio inicio a la concentración con un enérgico Gabriel Puerta líder de Bandera Roja, quien sentenció “Basta ya de atropellos, espionaje, intrigas y supuestos complots. O cesa la represión o nosotros producimos el cambio de gobierno que Venezuela esta exigiendo.”

Por su parte Richard Blanco, dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo, ABP le sugirió a Nicolás Maduro quitarse del medio para que su lugar lo tomara toda Venezuela, al tiempo que se refirió a los presos políticos “Leopoldo, Ceballos, Ledezma y los estudiantes no están solos.”

Posiblemente uno de los momentos más eufóricos de la jornada correspondan a David Samolansky y Freddy Guevara, el primero señaló que Venezuela atraviesa una crisis sin precedentes, “Cuando no conseguimos qué comer, cuando nos humillan por horas, y por si fuera poco también nos golpean el bolsillo” resaltando a la vez, que en materia de seguridad Nicolás Maduro no hace nada por resguardar y proteger a los venezolanos “Dejen el culillo que les vamos a ganar en las parlamentarias”

IMG-20150530-WA0037Mientras que Freddy Guevara, dirigente del partido Voluntad Popular: “Por Ceballos  nos vamos a rapar la cabeza”, haciendo justamente lo dicho, despojarse de su cabello frente a una multitud que gritaba intensamente “Valiente” y “Cae Cabello, cae”. Smolansky hizo lo propio acompañando a Guevara en la acción de rapar su cabello ante todos.

IMG-20150530-WA0053Así pues, en el transcurso de la concentración, la esposa del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma,  Mitzy Capriles, le expresó a un número importante de ciudadanos que es este, el momento de reunificar a Venezuela, “La llave para abrir las celdas de los presos políticos y la libertad de los venezolanos, se llama unidad”

CAM00721

María Corina Machado, quien fue recibida por los asistentes entre aplausos ensordecedores, manifestó : “Esta es la Venezuela que va a liberar a nuestros presos políticos, a nuestros empleados públicos, a los que se han ido de nuestras tierras, la Venezuela que va a liberar nuestra conciencia. Hoy en todas las calles de Venezuela se ha desbordado la esperanza, la valentía y el amor, esta es nuestra Venezuela. Venezolanos la transición ya comenzó.”

CAM00711

Una de las personalidades más esperadas Patricia de Ceballos, afiirmó que  ninguna mentira del gobierno puede doblegar al pueblo venezolano  “lo que no ha entendido Nicolás Maduro es que el miedo no existe entre nosotros y estoy dispuesta a dar mi vida, ¡mi vida! por la libertad del hombre que amo, Daniel Ceballos, el narcogobierno tiene a todos los venezolanos en huelga de hambre.” Concluyó.

Y ya finalizando el evento de convocatoria ciudadana, Lilian Tintori, le juró a todos los venezolanos, ávidos de un cambio político, económico y social  “Que tendremos unidad. Yo les juro que tendremos libertad” así mismo, exhortó a Bachelett, a Rouseff y a Cristina Fernández pronunciarse a favor de Venezuela.

Todos coincidieron en que la jornada debería mantenerse en el precepto de la paz, evitando “caer en el peine del gobierno”.

CAM00724 IMG-20150530-WA0030 IMG-20150530-WA0032 IMG-20150530-WA0036 IMG-20150530-WA0044 IMG-20150530-WA0050

 

 

 

 

Visión Gobal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529