Visión Global

320 médicos se han ido del país (según el gobierno)

320 médicos se han ido del país (según el gobierno)


De este país no se han ido 15 mil 300 médicos, se han ido 320 médicos en 6 años y la mayoría para hacer postgrados y luego se devuelven”. Con estas palabras el ministro de Salud, Henry Ventura desmintió a Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana , quien aseguró que más de 10 mil médicos han decidido irse del país, debido a la situación crítica por la que atraviesa.

El titular de la cartera sanitaria señaló que “todo lo que diga Douglas León Natera no goza de credibilidad, primero porque no va a los hospitales, trabaja en dos hospitales y una clina y tiene 20 años de permiso y por eso da esa cifra”

Según Ventura, existe un proceso para ejercer la Medicina fuera de nuestras fronteras a través de la Cancillería y en el registro existen sólo “320 médicos, que realizan sus postgrados y regresan al país”.

El tema del desabastecimiento también fue punto de referencia.  El funcionario insiste en responsabilizar a los laboratorios productores de las medicinas. “Queremos denunciar que los grandes laboratorios desaparecieron los medicamentos que están regulados…..aumentaron las ventas y las ganancias pero disminuyeron la producción y eso tenemos que revisarlo con el Siamed…”.

Aseguró que desde el Ejecutivo garantizarán la salud, pese a la supuesta guerra económica a la que acusa Miraflores de ser responsable de la crisis económica del país.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529