Visión Global

35 presos políticos requieren trasladados a un centro de atención médica

35 presos políticos requieren trasladados a un centro de atención médica


Foro Penal entregó los casos a la Defensoría del Pueblo y lo denunciarán ante las Organización de Naciones Unidas

Alfredo Romero, director de la ONG, mencionó que entre los casos más graves se encuentra el ciudadano Yeimi Varela, detenido durante las protestas del 2014, quien sufre de escabiosis (sarna) desde hace más de un año debido a la contaminación existente en la sede de El Helicoide, así como también una afección en la vista.

Mencionó la situación del diputado Rosmit Mantilla, también detenido por las protestas del 2014, quien tiene una acelerada pérdida de peso, de visión y una agresiva gastritis.

Romero dijo que el informe que reseña los 35 casos fue entregado a la Defensoría del Pueblo y que también será consignado ante el comité contra la tortura de la ONU. “Se ha utilizado la enfermedad como un mecanismo de tortura, no se conforman con privarlos de libertad sino también de dañar su integridad física a través de sus problemas de salud”, denunció.

Elky Arellano, esposa de Marcelo Crovato, expresó que vive en una constante zozobra: “No podemos hacer nada más que hablar con los medios. La juez no autoriza la salida a las consultas psiquiátricas o de fisiatría por su operación de columna vertebral. Hemos ido a la Defensoría del Pueblo, se han presentado escritos, pero la juez no se pronuncia, no entendemos el porqué”.

Rosario Porras, allegada a Ignacio Porras manifestó: “Da rabia y es molesto porque el derecho a la salud es fundamental”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529