Visión Global

42 incidentes en instalaciones eléctricas

42 incidentes en instalaciones eléctricas


Cuarenta y dos ataques a instalaciones del sistema eléctrico nacional, se han registrado entre agosto y diciembre de 2015, denunció este lunes el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

De acuerdo a la información suministrada por el jefe de esa cartera ministerial, el último incidente se trata del incendio que desde el domingo afecta a la subestación eléctrica San Gerónimo, ubicada en el estado Guárico, originado por la explosión de un transformador.

Atribuyó el hecho a la intervención humana, puesto que el equipo debió ser manipulado de tal modo que se produjo un cambio de polaridad que generó el estallido.

Se habilitó un equipo aéreo especial desde Guayana, que contribuye con el personal de Corpoelec y bomberos de Pdvsa, a combatir el fuego, amplió el titular.

“Ya no solo se busca afectar a las personas, sino también el funcionamiento de todo el sistema. Un transformador pesa entre 100 y 150 kilos, por lo que esos ataques deben ser cometidos por varios. Por la agresión cometida contra la estación Santa Clara, estado Carabobo, hubo que reponer un transformador cuyo costo es de $ 1 millón 800 mil, es un daño patrimonial importante”, amplió Motta Domínguez, quien afirmó que las averiguaciones siguen abiertas.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529