Visión Global

47 centavos de incremento en crudo Venezolano

47 centavos de incremento en crudo Venezolano


El precio del petróleo venezolano cerró en 34,93 dólares por barril lo que representa un incremento de 47 centavos en relación a la semana anterior cuando se cotizó en $34,46.

El Ministerio de Petróleo y Minería explica que “Los precios promedios semanales repuntaron en un mercado que centró la atención en el incremento de las tensiones en el Medio Oriente, el debilitamiento del dólar frente a otras divisas y las expectativas de un aumento en la demanda de gasolinas en Estados Unidos”.

Para tratar los precios del petróleo y el gas sostuvieron un encuentro esta semana en el Palacio de Miraflores, el emir de Qatar, jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani y el presidente Nicolás Maduro.

Durante el encuentro, que se extendió por hora y media, ambos mandatarios discutieron todos los asuntos relacionados con las relaciones bilaterales, así como la importancia de fortalecer la asociación dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y el Foro de Países Exportadores de Gas, para promover la estabilidad del mercado de los hidrocarburos y promover el precio justo del crudo y el gas.

Maduro señaló, en el salón Sol del Perú, que “nuestra historia marca la buena relación de nuestros países. Nosotros amamos a los pueblos árabes, y reconocemos su cultura e identidad la misma fuerza y dignidad de los pueblos de América Latina y el Caribe”.

EAl-Thani indicó que “esta es una visita muy importante para enaltecer las relaciones entre ambos países. Estoy feliz de haberlo visitado señor Presidente, nos hemos encontrado varias veces este año, lo cual menciono esto para resaltar lo bien que están las relaciones entre nosotros. Deseamos un mayor progreso en nuestras relaciones bilaterales. (…)”.

En el marco de la reunión, en la cual participaron miembros de los gabinetes de Venezuela y Qatar, el mandatario y el emir suscribieron ocho acuerdos en las áreas financiera, deportiva, servicios aéreos, comercial y legislación aduanera, entre otros.

Precios repuntan

El precio de la cesta de la Organización de Países exportadores de Petróleo (Opep) también repuntó ligeramente en la semana que acaba de finalizar en 7 centavos al cotizarse en 39,15 dólares por barril con respecto a la jornada anterior cuando cerró en 38,45 dólares por barril.

El West Texas Intermediate, subió en promedio 4,63 dólares al cotizarse en 42,52 dólares en comparación con la semana anterior que cerró en 40,89 dólares por barril.

El Brent subió 1,27 dólares al cotizarse en 45,45 dólares respecto a la semana anterior en 44,18 dólares por barril.

Vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529