Visión Global

48 mil caraqueños pueden ser víctimas de deslizamiento en esta época de lluvia

48 mil caraqueños pueden ser víctimas de deslizamiento en esta época de lluvia


 La falta de mantenimiento de la infraestructura de la ciudad de Caracas coloca a sus habitantes en una situación de máxima vulnerabilidad en esta época de lluvias, en donde más de 48 mil habitantes del municipio Libertador pudieran ser víctimas de deslizamientos.

Jesús Armas, concejal de Libertador, alertó sobre la necesidad de atender las zonas que se encuentran en alto riesgo como La Pastora, La Vega, Caricuao, Coche, Santa Rosalía y Antímano, “donde urge la limpieza de quebradas, mantenimiento de alcantarillas y drenajes para evitar cualquier colapso en esta época de lluvias”.

“No queremos transitar ni de cerca por lo que esta ocurriendo en Guasdualito, Tachira y Zulia. No nos referimos al fenómeno metereológico, sino del colapso de la infraestructura provocado por la falta de mantenimiento que han recibido estas zonas, y Caracas no se escapa de este peligro”, destacó Armas. 

A juicio de Armas, la situación en la que se encuentra Caracas es producto de la desidia del alcalde Jorge Rodríguez “quien prefiere dedicarse a la campaña del PSUV que ocuparse de los problemas de los caraqueños. Prueba de esto es que hace una semana volvimos a denunciar la situación que se registra en el barrio La Próspera, ubicado en la parroquia San Juan, en donde desde hace mas de dos años la calle principal colapsó, poniendo en riesgo la vida de 300 personas por el deslizamiento de la vía principal”.

Para el concejal de Libertador es lamentable que ningún organismo del Estado atienda a los habitantes de la parroquia San Juan. La denuncia fue realizada hace 2 años y  “es necesario que la Alcaldía de Libertador y el Gobierno del distrito Capital  entiendan que con el adecuado mantenimiento a la ciudad se pueden prevenir muchas desgracias”, concluyó.

 Centros de acopio en Caracas

Durante esta semana se activarán diferentes centros de acopio en el municipio Liberador.  Uno estará ubicado de forma permanente en el Centro Comercial Chacaito en la sede de Primero Justicia, y los días jueves y viernes de 3 a 7pm los interesados podrán ir al CC. Multiplaza El Paraíso.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529