Visión Global

490 panelas de cocaina y 108 kilos de marihuana se convierten en 17 años de carcel

490 panelas de cocaina y 108 kilos de marihuana se convierten en 17 años de carcel


Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados Reymel Sebastian Pérez Molina (19) y el colombiano José Alexander Villegas Jaramillo (34), quienes admitieron haber ocultado 490 panelas de cocaína y otros envoltorios contentivos de 108 kilos con 225 gramos de marihuana.

Ambos hombres fueron aprehendidos el 19 de junio de este año por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en las cercanías de una residencia ubicada en la población de Piacoa, parroquia Juan Bautista Arismendi del municipio Casacoima, estado Delta Amacuro.

Durante la apertura de juicio, la fiscal 2ª de esa jurisdicción, Romelys Malpica, ratificó la acusación contra Pérez Molina y Villegas Jaramillo por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En este sentido, el Tribunal 1º de Juicio itinerante de Delta Amacuro, luego de la admisión de hechos por parte de los dos hombres, dictó la mencionada condena para Pérez Molina y Villegas Jaramillo, quienes cumplirán su pena en el Retén Judicial de Guasina.

De igual manera, la citada instancia judicial ratificó la prohibición de gravar y enajenar bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de las cuentas de los condenados.

Por este mismo caso se encuentra acusada y privada de libertad la colombiana Nureidy Bayona Tellez (20), quien estaría vinculada con la droga incautada.

La noche del referido día, efectivos castrenses se encontraban en funciones de patrullaje por la citada población de la parroquia Juan Bautista Arismendi, cuando advirtieron a un joven con actitud sospechosa saliendo de una residencia de ese sector, por lo que le dieron voz de alto a fin de realizarle una revisión de rutina.

Ante la solicitud de los funcionarios de la GNB, Pérez Molina intento escapar y se inició una persecución que finalizó con la detención del joven en la avenida principal de Piacoa.

Poco después, tras un procedimiento exhaustivo de revisión al inmueble del cual salió Pérez Molina, se pudo detectar la presencia de 490 panelas de cocaína que sumaron 265 kilogramos con 500 gramos de esa droga. Igualmente, se incautaron pequeños envoltorios plásticos contentivos de 108 Kilogramos con 225 gramos de marihuana.

Adicionalmente, los militares confiscaron tres celulares, tres pimpinas plásticas con capacidad para 80 litros cada una y demás evidencias de interés criminalístico.

En virtud de tal situación, fueron aprehendidos los colombianos Villegas Jaramillo y Bayona Tellez, quienes se encontraban en la vivienda.

Vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529