Visión Global

5 personas detenidas por acaparamiento y especulación de productos cárnicos en Falcón

5 personas detenidas por acaparamiento y especulación de productos cárnicos en Falcón


Cinco personas han sido encarceladas por los delitos de acaparamiento y especulación de productos cárnicos en una empresa de la localidad noroccidental de Punto Fijo (estado Falcón), informó el Ministerio Público (MP) en un comunicado.

“El MP logró privativa de libertad para cuatro gerentes y una accionista de la empresa Corporación Cárnica 2005 C.A, quienes fueron detenidos el pasado viernes 30 de enero por su presunta responsabilidad en el acaparamiento y especulación de productos cárnicos”, señala la nota.

El comunicado indica que el Tribunal Primero de Control itinerante en materia de Delitos Económicos y Fronterizos del estado Falcón “tras evaluar los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal”, dictó esta medida de prisión y fijó la sede del Batallón de la Policía Naval en Punto Fijo como lugar de reclusión.

Los imputados son la accionista y tesorera de la empresa Tania Salinas Rebolledo y los gerentes de logística y distribución, administración, compras y mercadeo, Yolman Valderrama, Delia Rivas Colina, Anllerlin López y Ernesto Arenas.

Además de especulación y acaparamiento, a estas cinco personas se las acusa por presuntamente incurrir en los delitos de boicot, alteración fraudulenta, condicionamiento de la venta, expendio de alimentos vencidos y agavillamiento (asociación para delinquir), infracciones recogidas en la Ley Orgánica de Precios Justos y en el Código Penal.

El MP indicó en el comunicado que, según la información preliminar, miembros de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, en respuesta a las denuncias recibidas por clientes de este establecimiento, llevaron a cabo una inspección.

Durante la misma “notaron que dentro del establecimiento se encontraba almacenada gran cantidad de productos cárnicos, además de neumáticos e insumos médicos; estos dos últimos, no incluidos en el ramo de alimentos (…) mercancía vencida y con sobreprecio”, apunta el comunicado.

En las últimas semanas el gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro ha intervenido algunos establecimientos o cadenas de tiendas acusándoles de acaparar los productos en el marco de una “guerra económica” para desestabilizar el país.

La oposición atribuye, sin embargo, la situación a una política económica desacertada.

Venezuela registra una inflación que superó el 63 por ciento interanual en noviembre y una escasez de productos de la cesta básica que ha generado colas en varios establecimientos.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529