Visión Global

50 años del “Domingo Sangriento” en Alabama: Comienza marcha de 1 semana

50 años del “Domingo Sangriento” en Alabama: Comienza marcha de 1 semana


.

Una marcha recordando la histórica manifestación “Domingo Sangriento” comenzará el lunes por la tarde luego de que, en la conmemoración de su 50 aniversario, varios oradores animasen a los visitantes a luchar para restaurar la Ley de Derechos Electorales.

Se espera que el lunes por la tarde comience en Selma, Alabama, una marcha de una semana de duración que revivirá los pasos dados por los manifestantes en 1965, que terminará el viernes con un acto en el Capitolio estatal.

Miles de personas llenaron el puente Edmund Pettus el domingo para recordar el día en que la policía día atacó a los manifestantes que iniciaban una marcha hacia Montgomery. La manifestación continuó semanas más tarde y ayudó a impulsar una legislación que asegura la igualdad del derecho al voto.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos eliminó en 2013 el artículo 4 de la Ley de Derechos Electorales que requería que estados con historiales de supresión de voto a minorías obtuviesen un permiso del Departamento de Justicia antes de cambiar las leyes electorales

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529