Visión Global

500% más caro: Producción de aceite con insumos nacionales

500% más caro: Producción de aceite con insumos nacionales


Por lógica, la producción nacional debería ser más económica que la importación. Sin embargo, con las medidas restrictivas que se viven en el ámbito económico, resulta más costoso producir. Para la industria aceitera es imposible competir en un  donde el Gobierno importa a una tasa preferencial de 6,30 bolívares.

El precio del crudo de palma cosechado en tierras criollas con amplias posibilidades de abastecer la necesidad del consumo interno, está 500% por encima del que se compra en el .

En Carabobo, Yaracuy, Monagas y, sobre , en el sur del lago de Maracaibo, existen alrededor de 60 mil hectáreas de de palma sembradas que en su mayoría suele irse al mercado colombiano, donde lo pagan a un costo más y es aprovechado en fábricas de .

El presidente de la planta de Puroleína en Tinaquillo, Saúl Hernández, perteneciente al Grupo AB, explicó que se trata de un insumo que hay pagarlo al precio que pide el productor porque si no lo compran en la frontera, y la idea de este conglomerado de unas 33 pequeñas y medianas industrias (Pymi), es trabajar con materia prima 100% nacional y con maquinaria elaborada en el país para evitar la dependencia de dólares.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529