Visión Global

54% de aumento para los trabajadores del sector universitario (Video)

54% de aumento para los trabajadores del sector universitario (Video)


“Estoy aprobando 50.464.000 de bolívares para garantizar un aumento de 54% de los trabajadores y trabajadoras del sector universitario, y garantizar el 20% en septiembre, además”, destacó Maduro, durante una concentración de estudiantes universitarios, en el Palacio de Miraflores
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 50 mil 464 millones de bolívares para el aumento de 54% para los trabajadores del sector universitario.
“Estoy aprobando 50.464.000 de bolívares para garantizar un aumento de 54% de los trabajadores y trabajadoras del sector universitario, y garantizar el 20% en septiembre, además”, destacó Maduro, durante una concentración de estudiantes universitarios, en el Palacio de Miraflores.
Maduro encomendó al ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, vigilar que los recursos lleguen a las universidades.
“Que no se rezaguen los aumentos de los trabajadores. Si vamos a calcular, hacemos un solo cálculo. Si algún día no se puede, porque los recursos no dan, yo se los diré. Porque aquí no somos ‘locheros’, somos revolucionarios”, dijo Maduro.
En este sentido, el presidente Maduro firmó la homologación de la convención colectiva de los trabajadores del sector universitario.
También informó el aumento de 100% de las becas estudiantiles. “Hasta ocho mil bolívares para los estudiantes del país e incorporar 10 mil nuevas becas por el sistema Ayacucho“, agregó.
Asimismo, manifestó que el próximo 14 de junio, en homenaje a Che Guevara y al presidente Hugo Chávez, instalará la Universidad de las Ciencias de la Salud, que recientemente anunció. “Tenemos que formar los científicos humanistas”.
De igual forma, instó a conformar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (Clap) en todas universidades del país. Aprobó además 900 millones para 106 proyectos socioproductivos de universidades del país.
Recordó que en julio y agosto empieza el ciclo de actos de grado de los nuevos profesionales del país. “Quiero participar en el mayor número de graduaciones”, dijo Maduro.

 

Grace Oria | ÚN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529