Visión Global

7 funcionarios del Cicpc detenidos por robo y extorsión

7 funcionarios del Cicpc detenidos por robo y extorsión


El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para 7 funcionarios de la Brigada contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su responsabilidad en elrobo de un vehículo y otras pertenencias, además de la extorsión a un comerciante.

El hecho se originó el pasado 6 de julio en la vivienda de la víctima, ubicada en la localidad de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida.

En la audiencia de presentación, los fiscales 19ª y auxiliares de esa jurisdicción, Jackeline Barrios, Alexis Sánchez y Thamara Olimpia Montoya, imputaron a Jean Valero, Sergio Paolini, Gabriel Guerrero, Ever Vargas, Ángel Chourio y Gustavo Guerrero por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, concusión, privación ilegítima de libertad, peculado de uso y agavillamiento en grado de coautores.

Por su parte, John Contreras fue imputado por los delitos arriba mencionados y por uso indebido de arma orgánica.

Mientras que a José Chacón le precalificaron hurto calificado, concusión y peculado de uso en grado de cómplice no necesario.

Al analizar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Mérida dictó la medida privativa de libertad para Valero, Paolini, Gabriel Guerrero, Vargas, Chourio, Gustavo Guerrero y Contreras, quienes quedaron recluidos en la subdelegación del Cicpc de Mérida.

El hecho

El pasado 6 de julio, los involucrados ingresaron a la residencia de la víctima en Ejido para despojarlo de su camioneta marca Chevrolet, así como de televisores, pañales, toallas, repuestos automotrices y metales, entre otras pertenencias.

En los días siguientes, el comerciante recibió varias llamadas telefónicas para solicitarle la cantidad de 2 millones de bolívares a cambio de devolverle su camioneta, por lo que el pasado 11 de julio denunció la situación ante el Ministerio Público.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529