Visión Global

70% del chavismo considera una traición  relación Fidel – Obama

70% del chavismo considera una traición  relación Fidel – Obama


“70% de las personas que militan en las filas del chavismo consideran que la renovación de los vínculos entre Cuba y Estados Unidos son un símbolo de traición a la comunidad revolucionaria venezolana y a los defensores de los ideales socialistas de Latinoamerica”, así lo reveló un sondeo realizado durante las primeras de marzo, por la encuestadora Comunicometría Imagen y Mercadeo, en las veinticinco parroquias que integran al Municipio Libertador, en Caracas.

El sondeo tuvo un diseño probabilístico, aleatorio y estratificado, al que le fue realizado a una población de 1000 personas (47,96%, del Libertador), con la finalidad de conocer su opinión respecto a la renovación de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba.

Entre las variables que se tomaron en cuenta para el estudio destacaron: sexo, militancia política, edad, residencia y condición socioeconómica.

El 48% de los encuestados que catalogan esta relación como traición son residentes del Municipio, mientras que el otro 22% reside en zonas adyacentes a él.

Un 23% del total de la muestra opina no saber cómo tipificar esta acción entre dos Estados que han congelado sus relaciones por más de cincuenta años, pues consideran que hay otros intereses que privan y que dejan mal parado al gobierno venezolano.

Sin embargo, existe un 5% que no la considera ni buena ni mala, mientras que un 2% la cataloga como positiva.

Un poco de historia

Durante 50 años, Cuba vendió la idea de que el socialismo era el modelo de realización del hombre, atacando y arremetiendo en contra de los ideales promovidos por la principal potencia del mundo, Estados Unidos.

Durante los años 60 EE. UU. decidió bloquear a la isla cubana y no es sino hasta ahora que vuelven a tomarse de las manos. Sin embargo, Venezuela, país que promovido el socialismo del siglo XXI está sumida en una gran crisis y las principales naciones capitales del mundo le dan la espalda.

Los cubanos se vendieron ante el fallecido presidente Chávez como los reyes del antiimperialismo. Hoy la historia demuestra que estaban equivocados o a raíz de la muerte de Hugo Rafael y de la baja de los precios del petróleo prefirieron abrir sus horizontes en otros países, con el fin de establecer relaciones económicas que los proyecte en el ámbito internacional.

La relaciones que ahora se establecerán entre EE. UU. y Cuba serán turísticas, económicas e intercambio de presos.

Esta acción es catalogada por un porcentaje de Chavistas como traición al legado del comandante, puesto que después que el presidente Chávez los ayudó a salir de sus penurias y el presidente Maduro aun los sigue ayudando éstos deciden reanudar vínculos politicoeconomicos con el imperio, y mientras tantos los venezolanos quedaron “peleados”.

Primicias 24

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529