Visión Global

MP logra pase a juicio de ocho presuntos vinculados con desfalco al Fondo Chino Venezolano

MP logra pase a juicio de ocho presuntos vinculados con desfalco al Fondo Chino Venezolano


Las ocho personas fueron aprehendidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas 

El Ministerio Público logró el pase a juicio de ocho personas presuntamente vinculadas con un desfalco por más de 84 millones de dólares asignados al Fondo Chino Venezolano, recursos que estaban destinados a planes de producción de alimentos durante los años 2011 y 2012.

En la audiencia preliminar, las fiscales nacionales 23° contra la legitimación de capitales, delitos económicos y financieros, 26º contra la corrupción y 84° penal, tributaria y aduanera, Carolina Morgado, Jeimy Yesenia Duque y Dizlery Cordero, respectivamente, ratificaron la acusación contra los siguientes exintegrantes del Fondo Chino Venezolano:

A Pablo José González Hernández (gerente ejecutivo encargado) por presuntamente incurrir en el delito de peculado doloso propio en calidad de coautor.

A César Rafael Cortizo Ospino (coordinador legal), María Gabriela Dona García (analista en la Coordinación Legal), Javier Fernando González (analista operacional) y a Ángel Daniel Dávila Briceño (analista de la gerencia de operaciones) por presuntamente ser coautores del delito de peculado doloso impropio.

La investigación se inició el 19 de diciembre de 2012 tras solicitud del mayor Húgo Carvajal Barrios al Ministerio Público de indagar con relación a dos presuntos desembolso irregulares de fondos económicos autorizados por el Fondo Chino Venezolano pagado por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) a las empresas Kelora y Bismarck Traving Corp.

Las mencionadas personas fueron aprehendidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la inteligencia militar en distintos procedimientos realizados en el AMC, en cumplimiento de varias órdenes de aprehensión.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529