Visión Global

80% de la población quiere una salida pacífica de Maduro

80% de la población quiere una salida pacífica de Maduro


36,3% de los oficialistas cree que Nicolás Maduro saldrá de la presidencia con el revocatorio, dijo Nicmer Evans

Nicmer Evans, politólogo y miembro de Marea Socialista, aseguró que 42% de los chavistas atribuyen al gobierno la culpa de la crisis que padece el país y 16% al presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con un estudio realizado por la Encuestadora Keller.

Además, 36,3% cree que Maduro saldrá de la presidencia a través del referéndum revocatorio. Sin embargo, 34,4% confía en que terminará su mandato este año, según datos de Venebarómetro.

 “El país está escaso. No hay bienes ni dólares, pero tampoco liderazgo político ni políticas públicas”, indicó Evans en el foro Perspectivas 2016, organizado por Ecoanalítica.

En una encuesta hecha por Visor 360º, firma que dirige Evans, se determinó que entre el chavismo se le aplicó al gobierno el voto castigo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 para sacudir al Ejecutivo y para que la Asamblea Nacional ejerza un contrapeso.

No obstante, están desencantados. “La Asamblea Nacional hace, pero no cumple su oferta electoral. Además, se soportan por los errores del gobierno”, dijo.

Indicó que los chavistas consideran que el resto de los poderes están alineados para impedir el derrocamiento de Maduro, pero no resuelven los problemas.

“Desapareció la esperanza”, aseveró, y agregó, al referirse a un estudio de DatinCorp, que el apoyo al gobierno se ha incrementado 6% por el desencanto con la AN.

Declaró que para este año podría haber dos situaciones. “Que la oposición y el gobierno pacten la salida de Maduro con borrón y cuenta nueva o que acuerden que permanezca en el gobierno hasta 2019, pero otorgando concesiones de poder a la oposición”.

El psicólogo Ángel Oropeza señaló que el gobierno piensa que la revolución es más importante que el país. “Están convencidos de que no pueden reinventarse y juegan a exasperar a la población, a que los radicales actúen y se cansen, de modo que los tiempos se agoten”.

Mientras tanto, 23 millones de venezolanos tienen problemas para satisfacer sus necesidades con el ingreso que perciben y la pobreza extrema es mayor que la no extrema, pero además la recesión amenaza con profundizarse, explicó el psicólogo.

Oropeza considera que una salida radical del oficialismo se convertiría en un obstáculo para los cambios que deben darse. Cree que el gobierno evitará que se haga la consulta electoral este año y la retrasará hasta 2017.

Añadió que “80% de la población quiere una salida pacífica de Maduro” y aseguró que la oposición ganaría 17 gobernaciones en las elecciones de este 2016.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529