Visión Global

95 personas han excluido sus firmas en Caracas

95 personas han excluido sus firmas en Caracas


El proceso de exclusión de manifestaciones de voluntad se realizó de sin interrupciones y de forma fluida en el segundo día estipulado para el proceso. En Distrito Capital, 50 personas llevaron los recaudos para excluir sus firmas del proceso de referendo o “arrepentirse” de haber manifestado su voluntad a favor de la Mesa de la Unidad Democrática.

A las 11 de la mañana ya se habían contabilizado 30 personas que excluyeron sus firmas de ese proceso, y ya para las 2 de la tarde se contabilizaron 43 personas. Nueve de ellas no firmaron, pero descargaron la planilla para ratificar que no querían participar en este proceso o un futuro referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Fuentes extraoficiales del Consejo Nacional Electoral informaron que el primer día de exclusión de firmas, se contabilizaron 45 personas en Caracas. Este sistema de exclusión culmina el viernes 17 de junio. Para excluir las firmas, además de la planilla que se descarga en la página del CNE, es necesario presentar dos copias de la cédula de identidad de la persona. El proceso además es rápido, como comprobó TalCual, pues desde que el cuidadano ingresa a las instalaciones y vuelve a salir no pasan más de ocho minutos.

En la oficina de la Junta Regional se encuentran dos testigos del Gran Polo Patriótico y la Mesa de la Unidad Democrática, quienes se encargan de orientar y contabilizar a las personas que desean retirar sus firmas, o los adultos mayores que acuden a validar su firma por falta de información. Cabe destacar que el proceso de validación inicia el 20 de junio y culmina el 24 de junio, en un horario comprendido de 8 de la mañana a mediodía, y de 1 a 4 de la tarde.

Mientras los jóvenes hacían cola para inscribirse o cambiar datos de residencia en el Registro Electoral, los que deseaban excluirse pasabn directo a las taquillas de la Junta Regional. Un hecho curioso: Al menos ocho personas dieron sus datos al representante del GPP para una posible demanda contra la MUD por usar datos de forma fraudulenta.

Scarlet Chávez retiró su firma por uso fraudulento, pues ingresó por curiosidad en la página del CNE e introdujo sus datos cuando se llevó la sorpresa de que su manifestación de voluntad aparecía como aprobada para la validar su firma. Otras tres personas también acudieron a la oficina de Plaza Venezuela en la tarde por la misma razón: uso fradulento de datos.

Uno de los excluidos que pidió no ser identificado comentó que revisó su cédula por casualidad cuando apareció un mensaje en la página: “Su firma no cumple con uno o varios de los criterios de validación”. Lo mismo ocurrió con un compañero de trabajo por lo que acudieron juntos a excluir sus firmas. El hombre aseguró que “Quien quiera referendo que busque las maneras pero no utilicen mis datos porque es un delito y además una falta de respeto”.

TalCual

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529