Visión Global

Pensionados del IVSS protestan en la plaza Brión y exigen el pago del bono de alimentación y medicinas

Pensionados del IVSS protestan en la plaza Brión y exigen el pago del bono de alimentación y medicinas


Un grupo de ciudadanos protesta, este viernes, en la plaza Brión de Chacaíto para exigir la aplicación de la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados, que fue sancionada por la Asamblea Nacional.

Uno de los pensionados que se encontraba en el lugar aseguró que su salario es insuficiente. “Tenemos un salario de hambre que no nos permite costear nuestras necesidades básicas”, agregó el ciudadano entrevistado por el equipo de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La concentración cuenta con el apoyo de legisladores que militan en la MUD, entre ellos Marialbert Barrios, Jorge Millán, José Manuel Olivares y Juan Andrés Mejía.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterLa Asamblea Nacional aprobó durante la sesión ordinaria de este miércoles 30 de marzo la Ley de Bono de Alimentación y Medicación para Jubilados y Pensionados en la que se discutieron y sancionaron los 9 artículos que contiene la normativa.
Posteriormente, el sábado 30 de abril el Tribunal Supremo de Justicia declara la constitucionalidad de este ley, pero sujeta a su viabilidad económica y exhorta a la AN a elaborar una propuesta económica para generar los recursos necesarios que permitan el pago de este beneficio. El 5 de mayo el Parlamento aprueba el estudio de impacto económico elaborado por el diputado José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas y lo envía al Ejecutivo. De esa fecha a hoy el presidente Maduro no ha dado el visto bueno a esta norma. Los pensionados siguen esperando.
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529