Visión Global

A 70 bolívares llegó el pasaje urbano en Zulia

A 70 bolívares llegó el pasaje urbano en Zulia


La directora del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA), Patricia González, informó que la Alcaldía de Maracaibo junto a los gremios de transporte, acordaron el nuevo aumento luego de la exigencia de los transportistas.

El 1 de mayo comenzarán a cobrar 70 bolívares por la tarifa de pasaje corto, mientras que el largo alcanzó los 80 bolívares en la modalidad carrito por puesto. Asimismo, los pasajeros de buses y microbuses pagarán 60 bolívares.

De cinco a 10 bolívares se incrementó el bono nocturno, fin de semana y días feriados. Dicho bono fue eliminado con la tarifa que entró en vigencia en marzo, de entre 35 y 50 bolívares, no obstante los transportistas presionaron por el alza en los precio de las tarifas.

Durante tres horas se mantuvo la reunión en la que llegaron al acuerdo, el gremio estuvo representado por la Dirección Única de Transporte del Estado Zulia junto con la alcaldesa Eveling de Rosales, entre otros representantes de los sindicatos de transporte público del oeste y del norte de la ciudad.

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529