Visión Global

A diario disminuye el poder adquisitivo para venezolanos según economistas

A diario disminuye el poder adquisitivo para venezolanos según economistas


El economista Richard Obuchi, afirmó que el poder adquisitivo del venezolano disminuye diariamente antes el creciente aumento de los precios de los productos de la canasta básica.

A su juicio, los aumentos salariales por decreto se traducen en “precios más altos, más inflación y menos posibilidades de adquirir los productos”. De igual forma, dijo que estos también terminan convirtiéndose en una carga en las empresas.

Ante ello, expuso que es necesario que reforzar la estructura de la economía en Venezuela y hacer un profundo cambio de gestión de políticas públicas.

“Necesitamos un país más productivo, con más inversiones e incentivos para así poder contar con un sistema económico que van en crecimiento”.

Lamentó que hoy en día los venezolanos ya no ahorran dinero, debido a que se ven obligados a destinar sus recursos en la compra de alimentos y otros bienes necesarios para “subsistir”.

Finalmente, señaló que estamos viviendo la peor crisis política, social y económica de la historia, y que este año registraremos el peor desempeño por “la falta de voluntad para corregir”.

GV/VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529