Visión Global

A dos meses de su detención, el Alcalde Ledezma se encuentra como un roble y dispuesto a resistir por Venezuela

A dos meses de su detención, el Alcalde Ledezma se encuentra como un roble y dispuesto a resistir por Venezuela


Se cumplen dos meses de la arbitraria detención del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, quien fue llevado por funcionarios del SEBIN de su oficina privada en El Rosal sin orden de captura, violando el debido proceso.

Actualmente, se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde, junto a los también líderes de oposición Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Su hija Vanessa conversó con Visión Global sobre las condiciones actuales de su padre y comentó que ella, su esposo, sus hijas y sus hermanos Víctor, Antonietta y Daniela estuvieron con el Alcalde en visita regular, les permitieron pasar el día con él, muy “tristes” pues  se cumplen dos meses de su injusta detención.

Asimismo, aseguró que su padre es una persona muy fuerte “es un roble, uno llega preocupado, triste, con el ánimo por el piso, pero cuando sales, sales fortalecido con una fuerza espiritual enorme”.

Puntualizó que su padre mantiene una rutina dentro del penal que lo ayuda de cierto modo a sobrellevar el hecho de estar encerrado. “Se levanta todos los días a las 5:30 am, desayuna, hace un poco de ejercicio, lee muchísimo, la prensa, sus libros, hace sus notas, trata de mantenerse siempre activo”.

Esperan que la audiencia del próximo 12 de mayo, sea una audiencia “justa, legal, limpia y transparente” y pueda ser liberado ese día pues afirma que “el Alcalde Ledezma es inocente, no hay ninguna prueba y no tiene por qué estar encerrado. Es un hombre que ha luchado toda la vida por la libertad y la democracia de todos los venezolanos, no merece estar en la cárcel por conspirador como dice el Presidente, él es un demócrata”.

Enfatizó el agradecimiento del Alcalde con la comunidad internacional por el apoyo recibido, “Esto le da más fuerza para seguir adelante y resistir cada día”.

Con respecto al tema de la ausencia familiar de su padre, admitió lo difícil que para ella representa tener a su padre preso y añadió que desde que se encuentra en Ramo Verde, la vida le ha cambiado a todos los miembros de su familia “cada uno está poniendo un granito de arena para su liberación y la de todos los presos políticos”.

Le pide a los venezolanos no perder la fe y la esperanza y los invita a no quedarse de brazos cruzados, “tenemos que tener fe, tenemos que estar unidos porque en la unión está la fuerza, cada día estamos más cerca del final”, concluyó.

A continuación escuche el audio completo de la entrevista:

 

@marianabarriosd / Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529