Visión Global

A Gerardo Carrero le urge traslado médico

A Gerardo Carrero le urge traslado médico


Gerardo Carrero se encuentra detenido en elSEBIN del Helicoide. Fue privado de su libertaad desde el mes de mayo 2014, y en este tiempo ha debido vivir la experiencia de ser uno de los recluidos en el SEBIN e Plaza Venezuela, lo llamado “La Tumba”, de lo que logro sobrevivir y su traslado después de huelga de hambre e infinitas gestiones de familiares.
¿Quién es Gerardo Carrero?

“VENEZOLANOS! Vamos a perderlo todo si no logramos aprender q nos tenemos los unos a los otros. UNIDAD PARA VENCER A LA TIRANÍA Q NOS OPRIME!”, sus palabras lo definen. Viene del Tachira y fundador de Jovenes Venezolanos. Es un padre que cumple mas de 411 días preso injustamente sin poder estar con sus 2 hijos.Figura en el juicio a los jóvenes del Campamento PNUD.

De acuerdo al informe del  Foro Penal, presentado en la ONU, Gerardo Carrero a pesar de diversas solicitudes de atención médica hechas al tribunal de la causa, a la defensoría del  pueblo y a la Fiscalía para Gerardo Carrero, la misma no se ha llevado a cabo. Carrero presenta problemas estomacales graves y odontológicos. Incluso un diente se le desprendió y se vio obligado a pegárselo con goma “Crazy Glue” por la inexistencia de atención odontológica. Luego de diversas peticiones de asistencia médica sin respuesta, el 2 de marzo de 2015, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares en favor de Gerardo Carrero, donde específicamente se solicitó al Estado venezolano que “…adopte las medidas necesarias para preservar la vida y la integridad personal de Gerardo Carrero. En particular, proporcionar la atención médica adecuada, de acuerdo a las condiciones de sus patologías…

GERARDO CARRERO URGE DE ATENCIÓN MEDICA ESPECIALIZADA

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529