Visión Global

A la subasta del Sicad: Utiles, bicicletas y sector textil

A la subasta del Sicad: Utiles, bicicletas y sector textil


El sector de útiles escolares, el de bicicletas y el textil fueron convocados esta semana en la subasta número 16 de la primera versión del Sistema de Administración Complementaria de Divisas ( Sicad ) por 220 millones de dólares.

La subasta, cuyas órdenes de compra de dólares se iniciaron el jueves 26 de junio y culminarán el próximo tres de julio , fueron convocadas empresas con al menos dos años de haber estado constituidas y de haber estado realizando importaciones.

Las órdenes mínimas de compra son $5.000, mientras las máximas no deben superar el 13% del monto total de la subasta, precisó el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) en una convocatoria conocida este viernes.

Todas las compras de dólares se realizarán bajo las condiciones de la estatal Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) –que realizará los trámites para importar algodón- y la banca pública.

La adjudicación y el anuncio de los resultados de la subasta se conocerá el próximo cuatro de julio, mientras la liquidación se realizará el 7 de julio.

El Cencoex también destacó que cada empresa adjudicada podrá seleccionar al agente aduanal de su preferencia. En las dos últimas subastas del Sicad , el tipo de cambio de este mecanismo ha pasado de los 10 bolívares a Bs. 10,60 por dólar .
Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529