Visión Global

A Lácteos Los Andes le falta con que trabajar

A Lácteos Los Andes le falta con que trabajar


Trabajadores de la empresa Lácteos Los Andes (Eslandes) paralizaron de manera forzosa sus actividades por no tener productos ni mercancía para trabajar en varios distribuidores del país.

Según Javier García, trabajador de la planta de Barquisimeto en el estado Lara, la cantidad de materia prima de la empresa no llega a dos semanas.

“No sé si llegamos a final de mes, no tenemos materia prima y no hay divisas para comprarla”, agregó García.

La empresa importa la pulpa para la fabricación de jugos de manzana, pera y durazno desde Chile.

Por otra parte, trabajadores de AndiOriente, filial de la empresa en Barcelona y la mayor distribuidora de la región, comentaron que pronto no podrán continuar con la distribución de sus productos por falta de materia prima .

“No tenemos suficiente mercancía. Esto está ocurriendo en todo el país. La producción ha bajado a 40%. No estamos en capacidad de surtir el mercado”, agregó una empleada que no quiso ser identificada.

Agregó que en un día promedio reciben en el centro de distribución cerca de 5 gandolas, y que el día de ayer solo recibieron una.

“Yo hablé con uno de los muchachos de planta y me comentó  que no cree que lleguemos a un mes en inventario“, concretó.

Distribuidores  

 En el centro de distribución de Maracay, que abastece a San Fernando, Los Teques, Calabozo y Valle de la Pascua, no se recibió mercancía y por lo tanto no pudo salir ninguna gandola el día de ayer.

 Jonathan Roa, empleado del centro, dijo que la situación afectó a toda la cadena operativa del distribuidor, compuesta por 80 trabajadores.

 “Despacho, facturación, ventas y caja se vieron afectados por la falta de mercancía. Nosotros no queremos parar las actividades pero no tenemos cómo trabajar”, indicó Roa.

 Miguel Mejía coincidió con Rojas y agregó que diariamente deberían estar recibiendo “mínimo cuatro gandolas diarias con mercancía de variada. Para tener operatividad completa de la empresa deberíamos recibir 8 gandolas diarias de productos”.

Respuesta de los gerentes

 García comentó que el nuevo gerente general de la planta de Barquisimeto no ha sabido dar respuesta a las situación.

 Otro trabajador de AndiOriente indicó que en una reunión con los gerentes les informaron de un “fondo de dinero . Ellos tienen que saber los estados financieros,  lo que está pasando y no hemos tenido respuesta de nadie”.

Manuel Rubén Trujillo/Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529