Visión Global

A partir de hoy rige nuevo aumento de pasaje

A partir de hoy rige nuevo aumento de pasaje


Los carros por puesto costarán 10 bolívares para un viaje corto, por el largo 17 bolívares. La próxima revisión de los tabularios será en julio. Las rutas suburbanas e interurbanas también incrementaron el precio de los boletos en un 20 por ciento. Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte, llamó a denunciar a los transportistas que cometen irregularidades

Desde hoy aumentan el pasaje. El transporte urbano y extraurbano sube sus tarifas. Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte, informó que en vez pagarse nueve bolívares en un carrito por puesto para el pasaje corto, se cobrarán 10 bolívares. “El largo, que estaba en 12 bolívares, pasó a 17; los buses y microbuses, de 11 a 15 bolívares”.

Comentó que la diferencia no solo será para los usuarios que se quieran trasladar dentro de la ciudad; las rutas suburbanas e interurbanas cambiarán sus precios igualmente. “Los transportes que salen desde el Terminal de Pasajeros a otros municipios como Mara, Guajira, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta o al Sur del Lago, así como los que van a otros estados, aumentarán el 20 por ciento de sus tarifas”.

El incremento también tocará a los taxistas: “Va a ser un aumento general en el transporte público, esto aprobado por el INTT y las diferentes alcaldías”. En el municipio se plantea volver a modificar la tarifa para julio. “Cada tres meses hay que ir a revisar los pasajes. Si se llega a aumentar la gasolina tendríamos que revisar esos tabuladores”. Mientras tanto, llamó a los transportistas a apegarse a lo establecido. “Consideramos que este es un aumento justo. No vamos a resolver todos los problemas, pero por lo menos es un ingrediente para seguir prestando el servicio”.

Denuncias

Puso a la orden un número de la Central Única de Transporte para atender las denuncias de sobreprecios. “Todas las unidades deben tener su tabulador en el parabrisas. A aquel transportista que abuse del tabulador, que divida la ruta en tres y cuatro partes, que lo multen con 10 UT, que con el aumento son mil 500 bolívares. Nosotros como gremio tenemos a disposición un teléfono para que formulen las quejas”. Puntualizó que los usuarios afectados pueden llamar al número 0261.722.94.71. Deben dar el número de placa de la unidad infractora para proceder a una sanción.

Jamelis Ríos, presidenta del IMTCUMA, informó en los diarios regionales el cambio de tarifa. En las publicaciones se recalcaron algunas consideraciones que se mantienen en el municipio. “Sigue vigente la exoneración del pago de la tarifa al adulto mayor a partir de los 60 años, al igual que a las personas discapacitadas”. Los niños hasta los seis años no pagan pasaje. Agrega que continúa el pasaje preferencial estudiantil y la prohibición de cobrar el pasaje a un menor de seis años.

Tarifas:

Modo Autobús y minibús: Bs. 15

Carro por puesto. Rutas cortas: Bs. 10:

Integración Comunal, Curva-Carmelo Urdaneta, Curva-Barrio Obrero, Delicias-La Fusta, La Esperanza, C-2-La Pradera, Nueva Democracia, La Pícola, Lago Azul-Metro, Altos III-Rosa Mística.

Rutas largas: Corta: Bs. 10; larga: Bs. 17:

14 de Noviembre, 18 de Octubre, Bella Vista, Belloso, Buena Vista, Circunvalación 3, Cuatricentenario (II etapa), Cujicito-Ziruma, Curva-Country Club, Curva Rotaria-Pedregal, Delicias, Km 4-Zona Industrial-El Gaitero, Felipe Pirela-La Curva, entre otras.

Rutas extralargas: Cortas: Bs. 10; largas Bs. 17 y extralargas Bs. 18:

Circunvalación 2, Gaiterio-Centro, Sol Amada-Centro

Bono nocturno: Bs. 3 (adicional a la tarifa establecida desde 7.00 de la noche a 5.00 am)

Sábado, domingo y días feriados: Bs. 3 adicionales.

.

Diario La Verdad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529