Visión Global

A paso de morrocoy… Hoy discutirán contrato colectivo de los trabajadores de Sidor

A paso de morrocoy… Hoy discutirán contrato colectivo de los trabajadores de Sidor


El comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) aspira a retomar las discusiones del contrato colectivo este miércoles, día en el que esperan avanzar en la aprobación de las 12 cláusulas restantes por acordar. Las partes tenían previsto continuar la negociación este martes en Caracas, pero buena parte de los representantes del sindicato no se presentó.

Tomás Molina, presidente del Movimiento 100% Sidorista y secretario de Empleados y Técnicos de Sutiss, consideró que las negociaciones han sido lentas, tomando en cuenta que la representación de la empresa se había comprometido a completar la discusión a finales de mayo.

“Considero que el Gobierno está actuando de manera dilatoria para pasarle factura política al sindicato y así lograr el quiebre de la institución, ya que ellos (Gobierno) consideran que existen factores en el sindicato que se han prestado de manera descarada para el deterioro productivo de Sidor”.

En las cláusulas que restan por discutir, está el grueso de las aspiraciones económicas de los sidoristas con factores como el tabulador, utilidades, vacaciones, tiempo de viaje, horario, turnos de trabajo, jornada semanal, prestación por antigüedad, jubilados y pensionados y aumento salarial

“Con estas cláusulas que quedan significa que vamos a durar más tiempo en la discusión. Le envío un mensaje a todos mis compañeros sidoristas a que mantengamos la unidad en esta ardua lucha por nuestro contrato y que estemos muy atentos a lo que pueda pasar aquí”.

Durante la semana pasada, las partes lograron firmar dos cláusulas que suponen un aumento de 20% anual lineal y la cláusula 96 relacionada con los contratistas que establece mantener los cronogramas de ingresos “y establece que cuando se contrata una contratista los trabajadores deben cobrar igual a un sidorista”.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529