Visión Global

A Pdvsa entrarán más de 20.000 millones de dólares por acuerdos firmados este viernes

A Pdvsa entrarán más de 20.000 millones de dólares por acuerdos firmados este viernes


El Gobierno Nacional, a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), suscribió este viernes una serie de acuerdos con empresas nacionales e internacionales para impulsar la producción de crudo y gas en el país.

En un acto desarrollado en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes un encuentro con empresas petroleras nacionales e internacionales, con el fin de “diseñar estrategias, ampliar el campo de inversiones e impulsar el trabajo en conjunto”.

Entre estos convenios suscritos figuran una asociación estratégica con la empresa española Repsol, que incluye un financiamiento por 1.200 millones de dólares para promover la disposición de los recursos necesarios y cubrir las inversiones que permitirán incrementar la producción diaria a 60.000 barriles de crudo, “el doble de lo que produce ahora” según el presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

Este acuerdo busca promover la producción en los pozos de la empresa mixta Petroquiriquire, que opera los campos Quiriquire, en el estado Monagas, Mene Grande, Barúa y Motatán, ubicados en el occidente del territorio nacional.

“Con España hemos tenido algunas diferencias, pero aspiro poder tener relaciones de respeto mutuo con las empresas españolas para que sigan viniendo a invertir a Venezuela”, dijo al respecto el Presidente de la República. “El mundo tiene derecho para acceder a esta inmensa riqueza. Todo lo demás son inventos fracasados”, agregó Maduro.

La estatal venezolana acordó con la empresa rusa Rosneft, un convenio de financiamiento de 20.000 millones de dólares, para impulsar la operatividad de cinco empresas ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco, que extraen en conjunto 170 mil barriles diarios.

Asimismo, Pdvsa y la compañía metalmecánica Inelecsis firmaron un acuerdo para diseñar, fabricar y mantener los equipos. Según el Ejecutivo, esta alianza se enmarca en la reactivación de industrias y conformación de nuevas empresas nacionales que apalanquen el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Otro de los acuerdos fue entre Pdvsa y la empresa venezolana Servicios Alex, donde suscribieron un acuerdo para crear una empresa de capital mixto, por un monto de 7.2 millones de dólares.

Por su parte, la estatal Pdvsa Gas y la empresa nacional Parafluidos, firmaron una alianza para fabricar reguladores de gas doméstico, modelo Anagas. Esta alianza, según Del Pino, “generará un gran impacto socioeconómico mediante la sustitución de importaciones y divisas por el orden de 1.7 millones de dólares que se destinarán a la fabricación de 15.500 unidades en el país.

De igual modo, el acuerdo entre Pdvsa Gas y Domegas “optimizará la operatividad de las redes de distribución del estado Zulia, para recuperar 50 millones de pies cúbicos por día de gas metano, e impulsar la distribución de gas metano en la Gran Caracas, cantidades que se han perdido por el deterioro de las tuberías”, aseguró el titular de Pdvsa.

Luego de suscribir dichos acuerdos, Maduro ratificó su posición: El petróleo venezolano “ha estado y está en los cálculos” de quienes asegura “han gobernado y dominado el mundo como uno de los elementos fundamentales a controlar para torcerle el rumbo a la geopolítica que ha surgido en el mundo”.

“Por eso la conspiración de hoy contra el Gobierno bolivariano, por la riqueza natural que tenemos nosotros (…) Los motores que creamos no fue algo improvisado. Hemos estudiado todo o y desarrollado este nuevo plan económico”, agregó.

“Solo nosotros podemos construir este país en paz, solo nosotros podemos manejar esta inmensa riqueza”, aseveró el primer mandatario.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529